El Parque Micológico Ultzama celebra su VIII Día del Hongo

El Parque Micológico Ultzama celebra su VIII Día del Hongo

El domingo la actividad se concrentrará en el frontón de Larraintzar

A.D.C. ULTZAMA

Mañana sábado y el domingo, Ultzama celebra la VIII edición Día del hongo con distintas actividades. El día principal es el domingo 4 en el frontón Ultzama en Larraintzar, pero ya desde ayer se celebran algunos actos, como la VIII Micorruta gastronómica, en la que nueve posadas y restaurantes del valle ofertan sus creaciones gastronómicas con setas. El pintxo-pote tiene un precio de 3 euros y degustando tres o más, se entra en el sorteo de distintos premios.

Mañana sábado de 9.30 a 12.30 horas, se llevará a cabo una visita guiada a recolectar setas y hongos con personas expertas del Parque Micológico Ultzama. Se saldrá desde el Centro cívico de Larraintzar, el precio son 10 euros por persona y requiere inscripción previa. Se recomienda acudir con cesta, navaja, botas de monte y almuerzo.

Además de 13.00 a 14.00 horas tendrá lugar un 'Micobeermout', una cata maridaje de cervezas artesanas con productos micológicos, a cargo de Beer kupela. La cita será en el Centro cívico de Larraintzar, cuesta 12 euros por persona y requiere inscripción previa.

El domingo se traslada el Punto de Información micológica al frontón de Larraintzar y durante toda la mañana estará abierta la feria de setas, que, entre otras actividades, contará con una exposición micológica de las setas que se encuentran en los montes de Ultzama.

De 10.30 a 12.30 horas, se desarrollará un taller de cultivo setero a cargo de 'Micología para tod@s', especialista en cultivo de setas. La actividad se llevará a cabo en el Centro cívico Larraintzar, cuesta 20 euros por persona y es necesaria inscripción previa.

La feria contará con ludoteca de 11.00 a 13.00 horas, para las personas asistentes más txikis, dinamizada por el alumnado de Secundaria del colegio del valle.

A las 14.00 horas, se cerrará el evento con el sorteo de lotes de productos y actividades del valle.

Temas

Ultzama

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos