Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Música, arte y escapadas para el último fin de semana de agosto

Toom Pak dará ritmo a objetos reciclados en Irun, Psilocybe celebrará su cumpleaños a lo grande, el Photomuseum expone una muestra de imágenes de Marilyn Monroe... Descubra las mejores actividades para los últimos días de verano

DV

Jueves, 23 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Toom Pak dará ritmo a objetos reciclados este viernes en Irun

    En su página web se describen como «luthier de objetos, músicos y percusionistas atípicos que montan espectáculos sonoros y vibrantes. La energía y el ingenio se dan la mano para dotar de vida a los objetos que se transforman en una propuesta teatral en donde la basura y los residuos son... belleza». Este grupo madrileño llamado Toom Pak y creado en 2003 actuará este viernes en la plaza Urdanibia de Irun a las 22.00 horas, y en caso de mal tiempo, la actuación se trasladará al Centro Cultural Amaia.

  1. 2

    El 25 cumpleaños de Psilocybe llega a su punto álgido este fin de semana

    Psilocybe Elkartea lleva un par de meses celebrando su vigesimoquinto cumpleaños y este fin de semana acabará de soplar las velas con los dos festivales organizados para el viernes y el sábado.

  1. 3

    Biren taldearen kontzertua larunbatean, eta Mikel Ansola organistarena ostiralean

    Musika arloak protagonismo handia hartzen du uda partean, eta tartean eguraldi iragarpenek aldaketak ere eragiten dituzte. Biren bikote mutrikuarraren kontzertua larunbatean izango da arratsaldeko 19:30etan Alkolea kantinaren aurrean. Bestalde, ostiralean, arratsaldeko 20:00etan parrokian arituko dena, Markina-Xemeinen jaioa den Mikel Ansola Garitagoitia organista izango da.

  1. 4

    Faldas al viento en el Photomuseum

    Se trata de una muestra, comisariada por el reconocido experto en cine y cómic Luis Gasca, que reúne un centenar de imágenes de la actriz Marilyn Monroe sujetando su falda volandera y pretende «estudiar cómo ha repercutido la famosa fotografía en el mundo del cine, el cómic o la publicidad». Se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 30 de septiembre.

  1. 5

    El Museo Diocesano de San Sebastián se suma al Año Murillo con una exposición

    El Museo Diocesano de San Sebastián se suma a la conmemoración del 'Año Murillo' con una exposición pictórica, que recoge el único cuadro del célebre pintor sevillano que se conserva en Gipuzkoa.

  1. 6

    Cartelismo Ilustrado«

    Cartelismo Ilustrado es una exposición que recoge la mayor parte de carteles de conciertos creados en los últimos años por el estudio barcelonés Error! Design. Entre los posters seleccionados se encuentran las serigrafías limitadas, que se han convertido para muchos en piezas de coleccionismo. Este es el último fin de semana para poder acudir a esta exposición situada en Centro Cultural de Okendo para

  1. 7

    En marcha de nuevo el programa 'Descubre Tesoros de Azkoitia'

    Organizadas por el Ayuntamiento e Iraurgi Berritzen (Agencia de desarrollo e innovación de Urola Erdia), el jueves, el viernes 24 y el domingo 26, será el turno de la visita denominada 'Entre casas torre y Palacios', que, comenzando desde la parroquia, ofrecerá una inmejorable ocasión para visitar el Casco Histórico, declarado Conjunto Monumental, y se conocerán casas torre y palacios como la casa torre Balda, casa torre Idiaquez, la propia parroquia Santa Maria la Real, etc. La visita comenzará a las 12.00 desde la parroquia.

  1. 8

    Cortona, un mirador de piedra en plena campiña italiana

    La preciosa ciudad de Cortona se levanta coqueta en la provincia italiana de Arezzo, formando parte de la idílica región de la Toscana y a pocos kilómetros de la de Umbría, no menos bella. Con dichos antecedentes es sencillo destacar el entorno natural que rodea la urbe como uno de sus valores más importantes. Esto, unido al complejo pasado histórico que arrastra y al arte que alberga son motivos más que suficientes para conocerla.

  1. 9

    Covarrubias, arquitectura popular burgalesa en todo su esplendor

    La villa de Covarrubias está considerada como una de las más bonitas de la comarca de la Arlanza, enclavada en la provincia de Burgos, entre ríos y en la parte meridional de la cadena montañosa de la Sierra de Covarrubias. Su privilegiado enclave hace que forme parte de la Ruta de la Lana, el Camino de Santiago y el del Cid. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional y Conjunto Histórico, mezcla entre sus calles reminiscencias de los diferentes pueblos que por allí pasaron, además de herencias medievales y  barrocas.

  1. 10

    Aventuras prehistóricas, muñecos malhablados y fútbol juvenil en la cartelera

    Una historia de supervivencia en la naturaleza salvaje y prehistórica, 'Alpha', una comedia delirante de marionetas que sueltan tacos, '¿Quién está matando a los moñecos?', o las aventuras de una pandilla para salvar a su equipo de fútbol, 'Los futbolísimos', centran los estrenos de la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios