The Model Rockets presenta en Kutxa Kultur Kluba su primer disco en 15 años

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

La Sala Kutxa Kultur Kluba recibirá hoy por la tarde a los renacidos The Model Rockets, uno de los grupos referenciales del power pop de los años 90. Tras quince años sin publicar material nuevo ni visitar España, la banda de Seattle presentará un EP de siete pulgadas, 'The Model Rockets Are Back' (2018), editado por el sello madrileño Folc Records.

El combo se creó en 1994 tras la separación de Stumpy Joe, anterior proyecto del cantante, compositor y guitarrista John Ramberg. El objetivo era lograr un sonido con mucha armonía y mucho rock and roll, así que formaron The Glory Stompers, que pronto cambió su nombre a The Model Rockets porque había otra banda que se llamaba igual. Su debut, 'Hi Lux' (1993), sorprendió por su contagiosa mezcla de power pop, punk y rock, que caló bastante hondo entre los aficionados de España, país por el que giraron a menudo y con el que mantuvieron un lago idilio. Después publicaron 'Snatch It Back and Hold It' (1995), 'Tell The Kids The Cops Are Here' (2002) y 'Pilot County Suite' (2003).

El concierto

Artista
The Model Rockets.
Lugar
Kutxa Kultur Kluba.
Día y hora
Hoy (19.30).
Precio
12/15 euros.

En 2003 se separaron, Ramberg siguió tocando en The Minus 5 y formó The Tripwires, mientras sus compañeros se embarcaban en The Doll Test. Pero en todo este tiempo no han dejado de ser amigos y a un concierto que dieron en Seattle en 2009, siguieron varias reuniones más. Hasta que el sello Folc Records, dirigido por la gente del grupo Los Chicos, les convenció para volver a grabar el EP que les trae de vuelta. 'The Model Rockets Are Back' contiene tres temas originales ('Calling Panther Lake', 'That's When I' y 'Amazing') y una versión de Raspberries ('I Don't Know What I Want').

 

Fotos

Vídeos