Las mexicanas Mint Field traen a Donostia su sonido «explosivo y sensorial»

Las mexicanas Mint Field traen a Donostia su sonido «explosivo y sensorial»

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

La Cripta de Convent Garden se rendirá hoy a los encantos de Mint Field, un grupo mexicano que «combina sonidos explosivos y sensoriales a través del shoegaze, el noise pop y el lo-fi». Estrella Sánchez y Amor Amezcua lideran este proyecto que tras varios singles y el EP 'Primeras salidas' (2015) ha cristalizado en un disco largo de debut titulado 'Pasar de las luces' (2018). Además, las artistas de Tijuana han actuado en festivales como el Coachella de California y el SXSW de Austin (Texas).

Del nuevo trabajo, publicado por el sello de Los Ángeles Innovative Leisure, dicen que su sonido es «orgánico, espacioso y está habitado por espectors que se esconden detrás de los ritmos», al tiempo que «la voz angelical de Estrella evoca un mundo sobrenatural de belleza y melancolía». Según confiesan las protagonistas, los temas del álbum son «una recopilación» de sus vidas «desde hace dos años hasta ahora».

El concierto

Cartel
Mint Field.
Lugar
Cripta (Convent Garden).
Día y hora
Hoy (20.00).
Precio
10 euros.

A diferencia del EP anterior, grabado de forma bastante casera, esta vez viajaron a Detroit para trabajar con el productor Christopher Koltay, ya que tenían «una idea mucho más clara» de lo que querían y poseían «las herramientas para hacerlo». Así, esta vez lograron canalizar su inspiración y sus influencias «para transmitir sentimientos de profunda tristeza, nostalgia y una belleza inmaculada, revisando sonidos del pasado para hacerlos contemporáneos», pues en sus canciones se mezclan desde el pop onírico hasta el shoegaze saturado de fuzz. Aunque reconocen tener un pie en el pasado, no están dispuestas a dejarse atrapar por la nostalgia y reinterpretan sus influencias con una especie de vocación atemporal.

 

Fotos

Vídeos