Maratón de Microteatro, el sábado en Kontadores

Maratón de Microteatro, el sábado en Kontadores

La jornada, que será gratuita, comenzará a las seis de la tarde

AGENCIAS

El centro Kontadores de San Sebastián organiza este sábado la tercera edición de su Maratón de Microteatro, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El encuentro se realizará a partir de las seis de la tarde con entrada gratuita y el público «podrá vivir una experiencia única, en un ambiente cercano, pudiendo visualizar varios pases a lo largo de la tarde», ha añadido.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el teatro de pequeño formato, de carácter joven y local, motivando a jóvenes participantes para que avancen en el proceso de creación y difusión de sus producciones culturales.

Para poder preparar el III Maratón de Microteatro, se ha realizado una convocatoria abierta para presentar piezas durante el 9 de octubre y el 9 de noviembre.

En total se han presentado 16 piezas de microteatro y han participado 29 personas en la convocatoria. Entre las tres obras seleccionadas, dos de ellas se representarán en euskara y una en castellano. Alazne Etxeberria y Jon Ander Alonso, jurado de la convocatoria, han destacado «la diversidad y el valor escénico de las piezas seleccionadas, así como el tratamiento del humor y la originalidad».

 

Fotos

Vídeos