La música, protagonista en 'MADO Madrid Orgullo 2018'

Madrid se llenará durante estos días. /Madrid Orgullo 2018
Madrid se llenará durante estos días. / Madrid Orgullo 2018

Del 28 de junio al 8 de julio se celebrará en Madrid el 40 aniversario de la fiesta por los derechos del colectivo LGBTI+

AITOR VIEJOSan Sebastián

Este año se conmemoran los 40 años de la primera manifestación a favor de los derechos del colectivo LGBTI+ en Madrid. Se homenajeara a esos intrépidos que en 1978 tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos.

¿Qúe es el 'MADO Madrid Orgullo'?

Es una fiesta multitudinaria que se celebra anualmente en el Barrio de Chueca y en algunas calles principales de Madrid. Su acto principal es la Manifestación Estatal. Además se celebran conciertos al aire libre, en diferentes escenarios, y fiestas .

Los cuatro escenarios al aire libre estarán situados en la Puerta del Sol, la Plaza de España, la Plaza del Rey (para el evento, denominada Plaza de las Reinas en homenaje a la mujer) y la Plaza Pedro Zerolo. En esta última plaza, el 4 de julio, Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) presentarán el pregón. Según informa la revista 'Shangay', los organizadores han querido que las nuevas generaciones sean la que pongan voz sin importar que sean gays, lesbianas, transexuales, heterosexuales o género fluido. Por tanto, los concursantes de 'OT 2017' Agoney y Marina, King Jadet, los deportistas Javier Raya y Victor Gutérrez y el poeta ganador de la tercera edición de 'Got Talent' César Brandon.

El sábado 7 de julio se celebrará la marcha del Orgullo, que con distintas carrozas teñirá las calles de la capital de arcoiris.

Escenario de Plaza de España

En el escenario de Plaza de España se celebrará el jueves 5 de julio el 'Festival Proud Bling!' que contará con Beatriz Luengo, Brisa Fenoy y King Jadet. Los días restantes, artistas como Rozalén, JNS, Nalaya e Ibiza Pareo actuarán en dicha plaza. También se rendirá tributo al festival de Eurovisión, que tiene un amplio público LGBTI+, con las actuaciones de Baccara, Betty Missiego, Karina, Micky, Lucía Pérez, Barei y Sonia Madoc, entre otros.

Escenario de Plaza Pedro Zerolo

Esta plaza, que lleva el nombre del gran impulsor del Orgullo, vuelve a tener el escenario principal del evento donde se leerá el pregón el 4 de julio. Esta plaza albergará las actuaciones de artistas como Loles León, La Otxoa, Nacha la Macha y Medias Puri. Contará también con la actuación de la icónica Leticia Sabater.

Escenario de Plaza de las Reinas

Esta plaza acogerá el Festival Mujeres 'De chica a chica', con las actuaciones de Soleá Morente, Marilia, Mercedes Ferrer, Kenya, Cintia Lund, Ruth Lorenzo y Belén Arjona, entre otras muchas mujeres.

Escenario de la Puerta del Sol

En esta última se celebrará la gala de 'Mr. Gay Pride España 2018' el viernes 6 de julio. Dicha gala contará con las actuaciones de la representante de Chipre en Eurovisión 2018 Eleni Fureira, Bravo Fisher!, Maricarmen Molina, Antonio Cortés, Miranda, Nuria Fergó y Delaporte. También actuarán en el certamen Natalia y Roser.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos