Don Inorrez y Grande Days cierran el año en la sala Kutxa Kultur Kluba

Don Inorrez y Grande Days cierran el año en la sala Kutxa Kultur Kluba

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

La sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera cerará su variada e intensa actividad de 2018 con los conciertos que ofrecerán Don Inorrez y Grande Days esta noche y mañana, respectivamente.

Don Inorrez es un proyecto impulsado por Imanol Ubeda, uno de los integrantes de Bide Ertzean. Cuando el veterano grupo tolosarra entró en un «parón indefinido», su cantante y guitarrista decidió seguir en solitario y lanzar 'Mugiro bila' (2018), un disco grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a las ordenes de Paco Loco, productor de gente como Nacho Vegas, Bunbury y Mikel Erentxun,. «En ocasiones, la distorsión ensucia un pop siempre brillante, dominado por melodías excelentes y textos ácidos: canciones como 'Segika ditut', 'Bere txisteak', 'Kristoren gonbidapena' o 'E Jauna' aciertan en la diana a la primera escucha», rezaba la crítica. Este excelente trabajo mantiene el aroma de Bide Ertzean pero se acerca más al power pop de Peiremans+, banda paralela de Imanol Ubeda y Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

Artistas
Don Inorrez / Grande Days.
Lugar
Kutxa Kultur (Donostia).
Día
Hoy / mañana (20.00).
Precio
8-10 euros / Gratis.

Grande Days

Por su parte, los donostiarras Grande Days ofrecerán mañana una actuación gratuita que dará fin a su etapa de 'Spark' (2016), título de su primer disco. Después, la banda se centrará en el lanzamiento de un nuevo trabajo del que seguramente adelantarán algún tema en Tabakalera. Formado por Ignacio Bilbao (guitarra y voces), Ion Grijalbo (guitarra y voces), Jose Mari Lluch (bajo y voces) y Ander Vildósola (batería), el grupo se aproxima al indie rock sin dejar de lado el post rock o el rock más sutil.

 

Fotos

Vídeos