Borrar

Humor, ingenio y eclecticismo musical con Pascals, insólita orquesta japonesa

J. G. A.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hace unos días los japoneses Circo de Sastre sorprendieron en Tabakalera con su «viaje chamánico», sus compatriotas Pascals desembarcan mañana en el Victoria Eguenia para ofrecer una insólita propuesta caracterizada por el humor, el ingenio y, sobre todo, el eclecticismo musical.

Creada en el año 1995, esta singular orquesta nipona la integran 14 músicos que combinan instrumentos tan diversos como el piano de juguete, la melódica, el violín, el acordeón, el banjo y el chelo, entre muchos otros. Según informan desde Donostia Kultura, Pascals «deja al público con una suave sensación de amplitud de miras, libertad y posibilidad».

Su fundador es Rocket Matsu, autor de melodías muy originales y especiales que los músicos interpretan como si de una performance se tratara, ya que el espectáculo también tiene un componente teatral. Basta con echar un vistazo a los vídeos que tienen colgados en YouTube para recordar la participación en el Jazzaldia de aquella extraña y maravillosa Shibusa Shirazu Orchestra, con la que podría guardar algunas cimilitudes.

El concierto

  • Cartel The Pascals.

  • Lugar Victoria Eugenia.

  • Día y hora Mañana (20.00).

  • Precio 20 euros.

Pascals lanzó su primer disco, de título homónimo, en febrero de 2001. Fue presentado por el músico francés Pascal Comelade y lanzado en el país vecino por DSA, Les Disques du Soleil. La orquesta fue alabada por medios como el periódico 'Le Monde' y el semanario cultural 'Télérama'. Además, el número 216 de la revista 'Les Inrockuptibles' incluyó el álbum entre los más recomendados, y muchas otras revistas francesas musicales elogiaron también su «espíritu delicado, emprendedor y festivo» que no renuncia a las raíces japonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios