Borrar

Fiesta, cultura y deporte para ABRIR agosto

Comienza el mes más caluroso de verano con una agenda repleta de actividades para todos los gustos y edades

DV

Jueves, 2 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    'Glad is the day', en Cristina Enea

    Un año más -y van cuatro- el parque de Cristina Enea acogerá Glad Is The Day, el picnic musical gratuito con más encanto de la ciudad. Será este domingo de 12.00 a 21.00 horas en el barrio donostiarra de Egia, por donde pasará una veintena de grupos de estilos tan diversos como el rock, el pop o la cumbia. Además, en esta edición el festival incluirá una novedad: comenzará mañana, un día antes, con sesiones de pinchadiscos en Le Bukowski y Dabadaba, las salas que organizan la cita con la colaboración de Donostia Kultura y Kutxa Kultur.

  1. 2

    La Clásica de San Sebastián vuelva a Gipuzkoa

    La Clásica de San Sebastián será una de las mejores carreras de la temporada, como viene siéndolo los últimos 37 años. El sábado 4 de agosto se celebrará la 38ª edición, con los mejores ciclistas del pelotón, los que vendrán del Tour de Francia y los especialistas de las clásicas que vuelven a la batalla

  1. 3

    La Fura dels Baus iluminará el Kursaal con su interpretación de la 'La Creación'

    Joseph Haydn compuso la 'La Creación' inspirándose en textos del Génesis, el Libro de los Salmos y el paraíso perdido de Milton. 220 años después de su estreno, La Fura Dels Baus presenta este jueves y viernes a en el Kursaal su particular interpretación de esta obra, donde un grupo de refugiados va superando las distintas adversidades que encuentra en su huida hacia un hogar seguro.

  1. 4

    'La Creación' de Haydn, en el Kursaal

    El director de orquesta madrileño conduce este jueves y viernes la producción escénica del oratorio 'La Creación' de Haydn, con montaje de La Fura dels Baus en el Kursaal. La experiencia de Encinar en la interpretación de música contemporánea y en la dirección de ópera se ponen al servicio de esta obra del Clasicismo mirada desde el siglo XXI.

  1. 5

    'En sueños y realidades', una exposición que recoge los últimos trabajos de Eduardo Chillida

    Eduardo Chillida Belzunce inaugura hoy en la galería Ekain 'Ensueños y Realidades', una exposición que reúne sus últimos años de trabajo a través de 19 pinturas y dos esculturas en formato pequeño. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre, se expone de manera paralela a la exposición.

  1. 6

    Fiestas de San Esteban en Usurbil

    Desde el viernes el barrio San Esteban de Usurbil está de celebración. El 3 de agosto comienzan esats fiestas de marcado sabor rural con festejos de carácter tradicional (deporte rural, exhibición de danzas folclóricas, bertsolaris, etcétera), juegos para los niños y verbenas populares a donde acuden visitantes de los pueblos vecinos.

  1. 7

    Comienzas las actividades festivas en Elgoibar

    El ambiente vacacional que caracteriza al mes de agosto no tiene su reflejo en lo que a las actividades festivas vinculadas al santoral se refiere, por lo menos en el caso de Elgoibar. Las celebraciones dedicadas a distintos santos se van a suceder en las próximas semanas sin solución de continuidad.

  1. 8

    Listorreta volverá el sábado a la prehistoria con diversos talleresz

  1. 9

    Finlandia: la región de Los Mil Lagos

    En la región finesa de Los Mil Lagos el atardecer parece no consumirse del todo en verano. Particularidad lumínica que regala horas extras de luz para comprobar que no son mil, sino más de 180 mil lagos los que se suceden decorados con embarcaderos de madera y rodeados de bosques en el centro del país más feliz del mundo.

  1. 10

    Diez rutas para disfrutar de la naturaleza

    El verano es un momento especialmente adecuado para descubrir los parajes naturales que tenemos en España. Te proponemos 10 rutas para disfrutar de la naturaleza en estado puro y, además, contemplar la gran biodiverisdad que encierran estos entornos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios