Expogrow, «más ecléctico y multicultural» que nunca

Bombino, músico de la República de Níger, en una imagen promocional./DV
Bombino, músico de la República de Níger, en una imagen promocional. / DV

La Feria del Cannabis de Irun invita a su festival de música a El Canijo de Jerez, Deluxe, Bombino y Demi Portion, entre otros

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Como cada año por estas fechas, Irun celebra en Ficoba el tradicional Expogrow, definido como «más que una feria del cannabis» por sus organizadores. Al caer la noche, la carpa exterior acogerá hoy y mañana el habitual festival de música, «uno de los sellos distintivos» de esta cita que reúne a profesionales, militantes y aficionados al sector del cannabis.

En lo relativo a la música, el menú se presenta como «más ecléctico y multicultural» que en las seis ediciones anteriores. Comenzará hoy a las 20.00 horas con la pinchada de Don Cornelius, DJ español que va «desde el soul más elegante hasta el reggae más positivo, pasando por el rap más combativo, el pop más clásico y el rock más recordado». Después actuarán los portugueses Kumpania Algazarra, cuyo «estilo gipsy mezclado con los ritmos balcánicos golpea fuerte y enciende en la gente la pasión por disfrutar de la vida».

Ya por la noche, El Canijo de Jerez ofrecerá «una de las actuaciones más divertidas» de la feria, «con ritmo y altas dosis de jaleo» que garantizan que la carpa se pondrá patas arriba antes de la sesión de Deluxe: el grupo de electro groove francés saldrá unos días del estudio en el que graba su próximo disco para visitar Irun y sorprender con algún tema nuevo.

Festival de música

Hoy viernes
DJ Don Cornelius (20.00), Kumpania Algazarra (21.30), El Canijo de Jerez (23.30), Deluxe (1.30).
Mañana sábado
DJ Víctor Santana (20.00), España Circo Este (21.30), Bombino (23.30), Demi Portion (1.30).

Entradas

Para 1 día (hoy o mañana)
acceso a la Feria, a los conciertos y actividades del exterior: 15 euros.
Para 2 días (a elegir entre hoy, mañana y el domingo)
23 euros.
Para los 3 días
25 euros.
Sólo para el domingo
12

Mañana sábado será el DJ Víctor Santana el encargado de abrir la tarde con estilos tan diversos como el jazz y el soul más negro, el reggae, el house y el techno 'made in Detroit'. El relevo llegará de la mano de España Circo Este, formación italiana que mezcla voz, guitarra, percusiones, acordeón y violín al servicio del latin-punk, el tango, la cumbia y el reggae, en un directo de «rítmica potente y distorsionada».

Procedente de la República de Níger, Bombino exhibirá su rock tuareg en compañía de los músicos con quienes ha trazado «un itinerario por el desierto a través de los misteriosos sonidos contemporáneos del Sáhara». Recientemente ha publicado 'Deran', un disco sobre el hogar que les ha permitido llevar su blues del desierto por todo el mundo. Finalmente, el rapero Demi Portion clausurará la oferta musical de Expogrow con ese hip hop «hecho en casa» que le han convertido en «uno de los artistas más talentosos de la escena francesa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos