La Euskadi Tattoo Convention regresa este viernes a Ficoba

La Euskadi Tattoo Convention regresa este viernes a Ficoba

La feria se celebra del 22 al 24 de marzo con el eguzkilore como motivo central de esta segunda edición

DV

Euskadi Tatto Convention, el primer gran salón vasco sobre el mundo del tatuaje, regresa a Irun del 22 al 24 de marzo.

Euskadi Tattoo Convention se estrenó en 2018 como un gran evento que contó con la presencia de más de 200 tatuadores profesionales provenientes de 18 países de hasta tres continentes. «En un recinto transfronterizo moderno y cuidadosamente diseñado, a 20 minutos de San Sebastián y Biarritz; a una hora de Bilbao, Vitoria y Pamplona, Euskadi Tattoo Convention, desde su primera edición, se ha consolidado como un referente a nivel europeo», señalan los organizadores de la cita, la empresa MLBC. «La revista 'Tattoo Burst', líder de la prensa especializada en Asia, en su número 50, dedicó su portada y un amplio reportaje a esta feria».

Como ya ocurriera en la edición del pasado año, la feria volverá a complementar la actividad en los stands de los estudios de tatuadores nacionales e internacionales con actividades de todo tipo: concursos, performances, danza urbana, body painting...

Como motivo central de la edición de este año, la organización ha elegido el eguzkilore. «El origen de los tatuajes es tan ancestral como la mitología vasca», resalta la organización. «Los vascos buscan por los montes sus eguzkilores para colocarlos en las puertas de sus casas y protegerlas de los malos espíritus. Estas flores tienen la especial característica de que no se marchitan y mantienen siempre su belleza, exactamente igual que los tatuajes»

Temas

Irun