La edición más funk del Festival de Jazz de Vitoria echa a andar hoy en Mendizorroza

La edición más funk del Festival de Jazz de Vitoria echa a andar hoy en Mendizorroza

EFE VITORIA.

La 42 edición del Festival de Jazz de Vitoria arrancará esta tarde con una programación en la que destaca la presencia de músicos relacionados con el funk. Además, será la última edición organizada por Iñaki Añúa, que tomó las riendas del festival allá por 1979 y lo ha convertido en uno de los referentes del jazz en vivo internacional.

El ciclo de las grandes actuaciones que hasta el sábado se ofrecerán en Mendizorroza se abrirá con un concierto de góspel a cargo de la cantante Leanne Faine. A partir de aquí, la programación combina ofertas del jazz más ortodoxo, como puedan ser el cuarteto Hudson o la Mingus Big Band, con propuestas más innovadoras como la que el viernes ofrecerán la Gasteizko Ganbara Orkestra y el cuarteto de Perico Sambeat fusionando jazz y música sinfónica.

Pero si algo marca esta edición es la nutrida presencia de músicos relacionados con el funk. Por el escenario pasarán referentes como Earth, Wind & Fire y Kool & The Gang, a los que se suma la presencia de Cory Henry & The Funk Apostles y de los Brookliyn Funk Essentials.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos