El duende flamenco de Sonakay reinará hoy en la Cripta de Convent Garden

El duende flamenco de Sonakay reinará hoy en la Cripta de Convent Garden

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

La Cripta de Convent Garden se rendirá hoy al duende euskaldun de Sonakay, grupo de fuertes raíces gitanas y vascas que presentará su ópera prima, 'Sonakay denontzat'. Grabado íntegramente en los estudios AME de Mutriku, este trabajo incluye siete temas: por un lado, hay varias versiones en euskera ('Loretxoa', de Benito Lertxundi; 'Lehenengo ikasgaia', de Urko; 'Denborareki', de Pier Paul Berzaitz, y 'Txoria txori', de Mikel Laboa), y por otro, tres composiciones propias.

Sonakay ha publicado su debut sólo unos meses después de sorprender a propios y extraños con su adaptación de 'Txoria txori', presentada en el programa televisivo 'Got Talent'. El grupo quedó entre los primeros diez finalistas frente a las cerca de 40.000 personas que participaron en el casting.

El concierto

Cartel
Sonakay.
Lugar
Convent Garden.
Día y hora
Hoy (20.00).
Precio
11/13 euros.

Poco después, y en alianza con la promotora Syntorama, Sonakay comenzó su camino hacia la profesionalización. Desde entonces, el grupo formado por Jonatan Camacho 'Jony' (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión) no ha parado de ofrecer conciertos y de participar en eventos importantes. Así, por ejemplo, en agosto el conjunto fue seleccionado por el Ayuntamiento de Donostia para dar inicio a las fiestas de la Semana Grande entonando el popular 'Artillero. Recientemente, también se encargaron de la clausura del festival Atlantikaldia de Errenteria.

Tras su concierto de hoy en La Cripta, Sonakay viajará al Café Berlín de Madrid (11 de octubre), al Cotton Club de Bilbao (18 de octubre) y al Zentral de Pamplona (8 de noviembre).

 

Fotos

Vídeos