Donostia vive la magia este domingo

Donostia vive la magia este domingo

Cinco ilusionistas mundialmente reconocidos se darán cita en el Kursaal a las 19 horas

DV

Este domingo el Auditorio Kursaal de San Sebastián acoge la cuarta edición del Festival Internacional 'Donostia Vive la Magia', un espectáculo de carácter familiar para la tarde de Reyes que promete reunir sobre las tablas a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de esta disciplina: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up y magia poética.

La dirección artística del festival corre a cargo de Juan Mayoral, «uno de los magos más prestigiosos del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juegos mágicos más destacados a nivel mundial», según detacan los promotores. Junto a él estarán el dúo ilusionista portugués Ta Na Manga, el ruso Netcheporenko (ganador del Grand Prix del Campeonato Mundial), el excéntrico mago argentino Merpin, el ilusionista francés Arno, y los españoles Daniel K. y 'El Mago Migue', este último bicampeón del título mundial de cartomagia (FISM 2003 La Haya/ FISM 2000 Lisboa).

La cita será a las 19 horas, con entradas que oscilan entre los 32 y los 40 euros.

Magos

MAGO MIGUE
será el presentador del festival internacional 'Donostia Vive la Magia'.
TA NA MANGA (PORTUGAL)
El dúo se formó en 2004 cuando dos amigos ilusionistas se unieron para intentar crear un espectáculo original que uniera el teatro, la música y el humor al ilusionismo. Creadores del espectáculo «Tá na manga ao quadrado»; ha recibido once premios en eventos de magia internacional, incluido en el Campeonato Mundial de Magia FISM en julio de 2012.
NETCHEPORENKO (RUSIA)
Ganador de la máxima distinción en el mundo de la magia (El Gran Prix), el mago presenta un acto basado en el Héroe de los cuentos Rusos más populares: Ivan Zarevich. Netcheporenko homenajea a este personaje, que representa el coraje, el espíritu y la sabiduría del pueblo ruso.
MERPIN (ARGENTINA)
Merpin es una estrella extravagante dentro del ilusionismo iberoamericano. Los organizadores promten «carcajadas» con sus ocurrencias y sopresa por su «elevada técnica mágica».
DANIEL K, (SANTANDER)
Joven mago con varias giras internacionales a la espalda (principalmente en Asia y América), Daniel K. se ha convertido en uno de los grandes ilusionistas del país.
ARNO (FRANCIA)
De la poesía a la magia sólo hay un paso. Arno presenta 'Dreams of birds' Arno tiene una especial complicidad con las aves exóticas de radiante colorido, es el resultado de una dedicación basada en el amor hacia los animales

 

Fotos

Vídeos