Borrar

planes para Los cinco sentidos

La música y el teatro centran un fin de semana repleto de actividades repartidas por todo el territorio

dv

Jueves, 23 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Viaje a través de los cinco sentidos

    La exposición 'Sensorium', que se ha inaugurado este jueves en Tabakalera y estará abierta hasta este domingo, permite conocer todas las comunidades autónomas mediante el tacto, el olor, la vista, el sabor y el oído.

  1. 2

    Un bosque en la sala Kubo

    Abre sus puertas la retrospectiva del escultor José Ramón Anda. La exposición, que mantendrá abiertas sus puertas hasta finales de agosto, es una buena oportunidad para repasar la obra de un artista que para los donostiarras es conocido por ser el autor de la escultura que adorna los jardines de Ondarreta, concebida como un homenaje a los presos que pasaron por la cárcel que se ubicaba allí en el pasado

  1. 3

    Homenaje a la sidra en Oiartzun

    Organizado por Girizia Elkartea de Oiartzun este sábado se celebra el XXX Sagardo Eguna en la plaza Euskal Herria. Un año más el Sagardo Eguna congregará a decenas de personas de la localidad, que no querrán perderse la oportunidad de degustar sidra y productos de caserío.

  1. 4

    Arte para tirar abajo las puertas en Irun

    El Centro Comercial Mendibil ha repartido en su interior 47 puertas pintadas, como si de lienzos se tratara, por 47 artistas. En cada una de ellas, un cartelito da un nombre de mujer, una fecha y un lugar, además de la referencia del autor. Los datos se corresponden con cada uno de los asesinatos por violencia machista que se cometieron en España en 2018. Cuarenta y siete.

  1. 5

    Mirar al cielo desde San Markos

    El Fuerte de San Marcos, ubicado en un lugar privilegiado en plena naturaleza, acogerá este sábado una salida nocturna de la mano de Aranzadi que te ayudarán ayudarán a observar el cielo nocturno con telescopios.

  1. 6

    La Ruta de los Dólmenes echa a andar este domingo

    El programa gratuito de visitas guiadas de la Ruta de los Dólmenes (PR-Gi 94) encara un calendario de siete salidas, la primera de las cuales tendrá lugar este próximo domingo, 26 de mayo. La marcha comenzará en Karakate a las 10.00 y, partir de aquí, los excursionistas afrontarán un recorrido de nueve kilómetros a lo largo del cordal Karakate-Irukurutzeta en el que encontrarán monumentos prehistóricos (túmulos, dólmenes y un menhir) datados entre el Neolítico y la Edad de Bronce. El sendero tiene una dificultad baja y un desnivel reducido, por lo que la excursión es adecuada para realizar en familia

  1. 7

    El Ballet Nacional de Cuba presenta 'La Cenicienta' este domingo en el Kursaal

    La Cenicienta (Cinderella) de la mano del prestigioso Ballet Nacional de Cuba fundado y dirigido por Alicia Alonso. Con música de Johann Strauss y coreografía de Pedro Consuegra, este ballet en dos actos y cuatro escenas, nos transporta al Gran Ducado de Luxenstein, donde Greta (La Cenicienta) vive y baila su cuento de hadas.

  1. 8

    El festival Usopop se despide este fin de semana tras un ciclo de diez años

    Usopop, el festival de música que todos los años se celebra en el alto de Lizarrieta (Sara), afronta este fin de semana su décima edición, tras la que sus responsables cerrarán un «ciclo» y abrirán un periodo de «reflexión y descanso». El sábado y el domingo ofrecerán «una fiesta de aniversario XXL» en el enclave labortano. «Es verdad que esta edición cerrará un capítulo, pero marcará el inicio de otra cosa. Usopop goza de buena salud. ¡Celebrémoslo!», aseguran los organizadores en la nota de prensa.

  1. 9

    Últimos días para visitar 'Miradas de África' en Ordizia

    La exposición fotográfica 'Miradas de África' con la que Etiopía Utopía pretende dar visibilidad a la vida de personas de diferentes regiones de Etiopía, mostrando su día a día y sus particulares modos de vida en entornos lejanos e inhóspitos para nuestra realidad actual apura sus últimos días en Ordizia. Colección de instantáneas de la que es autora la fotógrafa catalana Núria Faig con la que nos invita a olvidarnos, durante un momento, de nuestras vidas y a adentrándonos en un mundo diferente, misterioso y sobrecogedor, transportarnos a una realidad lejana en el espacio pero cercana en el corazón, apunta.

  1. 10

    'Amar en tiempos revueltos', la serie que revolucionó la la sobremesa

    'Amar en tiempos revueltos' comenzó su andadura un 27 de septiembre de 2005. Emitida con éxito en la sobremesa durante siete años, 'Amar en tiempos revueltos' finalizó en noviembre de 2012 para cambiar a Antena 3 y rejuvenecer como 'Amar es para siempre'. Se podría considerar a 'Amar en tiempos revueltos' como el veterano de la sobremesa, el culebrón que abrió una nueva época para el género. Posteriormente series como 'Bandolera', 'El secreto de Puente Viejo', 'Acacias 38' o 'Seis hermanas' tomarían a 'Amar en tiempos revueltos' como claro referente.

  1. 11

    Valles pasiegos, verdor infinito en el interior de Cantabria

    Los idílicos Valles Pasiegos se extienden por el corazón de Cantabria, a pocos kilómetros de Torrelavega y Santander y no muy lejos de la costa. Además, limita al sur con la comarca de las Merindades, provincia de Burgos. Su situación les convierte en un enclave estratégico perfecto y les consolida como un destino turístico privilegiado, un lugar alejado del ruido y las aglomeraciones donde se respira aire puro y prima la tranquilidad y el sosiego. Mención especial merece su valioso patrimonio natural, histórico, artístico y cultural.

  1. 12

    Córcega, playas paradisíacas y paisajes de ensueño en el corazón del Mediterráneo

    La idílica isla de Córcega se eleva sobre las aguas del mar Mediterráneo ocupando una situación privilegiada, dejando al este la costa italiana y al oeste la famosa Costa Azul francesa, de la cual tan solo le separan 200 kilómetros. Presenta una variada geografía con zonas de carácter montañoso que conviven con otras llanas y más de 1.000 kilómetros de paradisíaco litoral.

  1. 13

    El Genio de Will Smith se disputa la cartera con un niño alienígena aterrador

    Tres deseos para quien posea la lámpara del genio de 'Aladdin', el guasón personaje del clásico de Disney que ahora interpreta Will Smith y que se enfrenta en la cartelera de este fin de semana a 'La viuda' Isabelle Hupert y a 'El hijo' adoptado, terrorífico y alienígena de un matrimonio «común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios