El Dabadaba reúne a Wooden Shjips y The Asteroid No. 4, «gigantes del rock psicodélico»

The Asteroid No. 4/
The Asteroid No. 4

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El Dabadaba reunirá mañana sábado a los estadounidenses Wooden Shjips y The Asteroid No. 4, «dos gigantes del rock psicodélico» que garantizan una velada repleta de emociones sonoras.

Abrirán la doble función The Asteroid No. 4, banda radicada en San Francisco cuyo sonido ha sido definido como «un híbrido hipnótico de géneros diferentes filtrados por el caleidoscopio de la psicodelia», de modo que en sus canciones pueden encontrarse rasgos de krautrock, shoegaze, folk rock o cosmic country. En su visita al Dabadaba, donde ya actuaron en 2014, presentarán su noveno álbum de estudio, 'Collide' (2018).

El concierto

Cartel
Wooden Shjips + Asteroid No. 4
Lugar
Dabadaba.
Día y hora
Mañana (21.00).
Precio
19/23 euros.

Sus paisanos Wooden Shjips, igualmente conocidos por estos lares, también volverán con disco nuevo, 'V' (2018), cuyo título alude a la representación gráfica del signo de la paz. Ciertamente, los estadounidenses han planteado este último trabajo como una reflexión sobre «el poder de la paz, la belleza y la resistencia». En la página web del grupo, su cantante y guitarrista Ripley Johnson dice haber compuesto las canciones como «un bálsamo contra el ruido y la negatividad» y como «un antídoto contra la ansiedad generalizada», tanto en el ámbito de la política, con cita implícita a Donald Trump, como en el medioambiental. «Tuvimos grandes incendios forestales en las afueras de Portland y hubo una neblina intensa y capas de cenizas en la ciudad. Fue un sentimiento apocalíptico porque estábamos trabajando en un 'disco de verano', pero el mundo exterior seguía entrometiéndose en mi cabeza», asegura quien también lidera Moon Duo, otro referente de la psicodelia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos