Cycle concede prioridad al rock «rabioso, descarado y directo a la yugular»

Imagen promocional de Cycle./DV
Imagen promocional de Cycle. / DV

Hoy en Intxaurrondo. Los guipuzcoanos Olimpia abren la velada encabezada por la banda madrileña, que presentará 'Electrik'

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Olimpia, nueva banda liderada por Lur Usabiaga, actuará esta noche en Intxaurrondo para dar a conocer una propuesta enclavada en el post-punk, el rock alternativo y el «pop atractivo de melodía percutante». Los guipuzcoanos serán los encargados de abrir para Cycle, que acaban de reinventarse con un disco de elocuente título: 'Electrik' (Subterfuge, 2018).

Tras varios álbumes en los que la presencia de la electrónica «era natural y permanente», los madrileños apuestan «por el rock en estado puro, rabioso, descarado y directo a la yugular». Según subraya la nota de su discográfica, Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig regresan «sin artificios ni postureos, reivindicando y bebiendo de sus propias influencias musicales y personales -rock, punk, new wave, Madchester, etc.- y aportándole esa 'firma Cycle' tan reconocible y celebrada cuando suenan, a todo trapo, en festivales, radios o clubs».

En la producción del disco, la electrónica pasa a un segundo plano y los ritmos bailables llegan a través de «la santísima trinidad del rock», es decir: guitarra, bajo y batería. «Es un álbum de 'sólo rock' pero conserva las cadencias, el sonido y los acordes 100% Cycle», advierten, al tiempo que anuncian que en los conciertos contarán con un segundo guitarrista en escena.

Asimismo, en esta nueva entrega de Cycle hay colaboraciones de artistas como Floren (Los Planetas), Guille Mostaza y Luis Rodríguez (León Benavente). «La sugerente voz de La China Patino tiene más impronta, al igual que las guitarras de Juanjo Reig que aquí necesariamente logran más protagonismo que nunca», concluye la banda.

El concierto de Olimpia comenzará a partir de las 22.00 horas en el centro cultural Intxaurrondo y las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.

El concierto

Cartel
Olimpia + Cycle.
Lugar
Centro cultural Intxaurrondo (Donostia).
Día y hora
Hoy a las 22.00.
Precio
18/15 euros.

 

Fotos

Vídeos