¿Conoces ya el Museo Vasco del Ferrocarril?

¿Conoces ya el Museo Vasco del Ferrocarril?

El Museo Vasco del Ferrocarril pone en circulación tres trenes de vapor este fin de semana

AGENCIAS

El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en Azpeitia, pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana. Además, de martes a viernes laborables circulan los trenes tracción diésel del mes de agosto.

En un comunicado, fuentes del Museo han señalado que los trenes de vapor saldrán de sus instalaciones hacia Lasao el sábado a las 12.30 y 18.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.

El Museo abre de martes a sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas y los domingos y festivos (excepto lunes) de 10.30 a 14.00 horas.

Además, desde el pasado día 1 circulan los trenes tracción diésel de días laborables (de martes a viernes), programados para el mes de agosto.

Las horas de salida desde el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia hacia Lasao son a las 12.30 y a las 18.00 horas. El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una colección ferroviaria con vehículos de todo tipo así como uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola.

También cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.

Por otro lado en el Museo se puede ver la exposición '130 años de movilidad eléctrica en Euskadi', con 16 paneles explicativos distribuidos en las cocheras del Museo, donde también se exponen algunos de los vehículos protagonistas de la muestra. Además, en el edificio contiguo de la subcentral de tracción, las personas visitantes podrán contemplar los sistemas de transformación y rectificación de la energía de tracción utilizados por el Ferrocarril del Urola desde 1925.