Concierto en Musikene con el estreno absoluto de una obra de Hidalgo Navas

Concierto en Musikene con el estreno absoluto de una obra de Hidalgo Navas

I.A. SAN SEBASTIÁN.

La profesora de Musikene, Gabriela de Esteban dirigirá esta tarde (19.30h.) el concierto programado en el auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco. Un grupo vocal de seis solistas y el conjunto instrumental Musikene Kamerata, todos ellos alumnos del centro, ofrecerán un programa que apuesta por la creación del siglo XXI. El repertorio incluye las obras 'Stabat Mater', de Arvo Pärt, 'Bestiarium', de Mercedes Zavala y el estreno absoluto de 'La sangre y la piedra', de Manuel Hidalgo Navas.

Natural de Córdoba, Hidalgo Navas cursó los estudios de composición en Musikene con Gabriel Erkoreka y Ramón Lazkano, y en la actualidad continúa con su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

Textos de Lorca

Interesado por el diálogo entre las artes, el compositor cordobés trabaja frecuentemente con referentes visuales, dotando a su música de una poesía o un paisaje latente. La obra lírica que se estrenará esta tarde está basada en el texto 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' de Federico García Lorca, y en él se podrá percibir «una amalgama de escenas de una fuerte intensidad que nos transportan a los rincones de la Andalucía más profunda», tal y como se explica en el programa del concierto.

El encuentro contará con la participación de Stefano Scarani desde la producción escénico-visual, bajo la batuta de Gabriela Esteban, directora artística y musical de diversos proyectos internacionales especializados en la difusión de la música contemporánea. La entrada al concierto será libre.

 

Fotos

Vídeos