El Coleta y Jarfaiter comparten fin de semana con La Banda Trapera del Río

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Los madrileños El Coleta y Jarfaiter, máximos exponentes del rap quinqui, volverán a coincidir sobre un escenario esta noche en el Doka, donde actuarán a partir de las 20.00 horas (10/13 euros)

Natural de Moratalaz, El Coleta lleva cerca de una década cantando la crónica del barrio y presumiendo de ser un macarra y de tener conciencia obrera. Con el cine quinqui y la cultura popular española como principales referentes, se ha codeado con artistas como C. Tangana, El Niño de Elche, La Mala Rodríguez, Mueveloreina y el propio Jarfaiter, con quien hace algunos meses ya visitó Donostia. Este último, por su parte, nació en Piedralaves (Ávila) pero se crió en el distrito madrileño de Tetuán. Su hip hop aborda cuestiones como la violencia, las drogas o la vida en el barrio, y está influenciado por grupos de punk como Cicatriz o Arpavieja, así como la rumba y el flamenco, entre otros estilos. Hasta la fecha ha publicado los discos 'Antihéroe' (2015) y 'Criminal Nadsat' (2017).

Precursores del punk

Además, mañana sábado el Doka recibirá a los catalanes La Banda Trapera del Río, precursores del punk en el Estado con 40 años de trayectoria a sus espaldas. En la formación actual siguen al frente Morfi Grei, vocalista y líder desde el inicio, y Jordi 'Pujades' al bajo. A la guitarra solista estará Raúl Pulido, hijo del batería original Juan Pulido. Finalmente, Fosy Rock se hace cargo de la guitarra rítmica y Bolo de las baquetas para recordar un repertorio en el que no faltarán 'Ciutat podrida', 'La regla', 'Eunucos mentales' o 'Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta'.

El concierto

Cartel
El Coleta y Jafaiter + La Banda Trapera del Río.
Lugar
Doka (Donostia).
Día y hora
Hoy (20.00) + Mañana (20.30).
Precio
10/13 euros + 12 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos