Sierra Nevada y su excelente final de Navidad

La Plaza de Andalucía, durante las celebración de Nochevieja/Sierra Nevada
La Plaza de Andalucía, durante las celebración de Nochevieja / Sierra Nevada

Tras vivir una nochevieja de altura, la estación granadina afronta la última semana de unas vacaciones orientadas a los más pequeños

JUANJO GONZALOMADRID

Es la última del año y, para muchos amantes de los deportes de invierno, una de las noches más especiales del curso. Por lo que significa, en unas estaciones repletas durante las vacaciones de gran parte de los aficionados, pero también por las condiciones que las pistas suelen presentar a estas alturas de la temporada. Y a pesar de que el final de 2018 no ha sido nada bueno para las estaciones del país, Sierra Nevada vuelve a ser una de las mejores de la Península.

Sus ya míticas campanadas de altura son uno de los grandes reclamos de la Navidad para los grupos de amigos, pero también para las familias, convertidas en estos últimos años en uno de los públicos más atractivos para el dominio situado en Granada. Son muchas las actividades que en estas semanas se ponen en marcha en una de las grandes estaciones españolas, que actualmente ofrece 70 kilómetros esquiables con los que subir al cielo.

La estación se encuentra al 90% de ocupación durante estas navidades

Así, literalmente, pudieron sentirse los más de 3.000 aficionados llegados hasta la Plaza de Andalucía –situada a una altura de 2.100 metros- para celebrar, de una forma diferente, el cambio de año. Fue el comienzo de una fiesta, rodeada de buen ambiente, que se alargó durante horas.

Con el inicio del nuevo año, aún resta una semana de programación navideña, en la que los más pequeños son los protagonistas. Sobre todo, fuera de unas pistas que ya acumulan 150 centímetros de espesores en las zonas más elevadas de una estación que se encuentra al 90% de ocupación.

Aunque el plato gordo llegará el próximo fin de semana, con la cabalgata y la llegada de los Reyes Magos de Oriente, los talleres infantiles, el cine destinado a la familia y los cuenta cuentos protagonizan buena parte de la recta final de unas navidades que, en Sierra Nevada, se viven de una forma muy especial.

 

Fotos

Vídeos