Borrar
Cartel promocional del Cerler Open Freestyle
Los mejores saltos de Semana Santa

Los mejores saltos de Semana Santa

Riders de todas las edades se reúnen en la estación de Cerler para disfrutar de una de las pruebas con más tradición del centro oscense

juanjo gonzalo

Miércoles, 1 de abril 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace semanas, la estación de Cerler tiene la vista fijada sobre las vacaciones de Semana Santa. Hasta sus pistas llegarán miles de turistas dispuestos a disfrutar de las últimas jornadas de nieve de esta campaña, con unos grandes espesores y las mejores condiciones climatológicas de primavera.

Con el objetivo de que todo se encuentre en perfecto estado, los operarios del Grupo Aramón llevan tiempo trabajando en sus instalaciones para las jornadas del miércoles, jueves y el viernes, cuando se producirá la llegada de gran parte de los usuarios.

Serán jornadas en las que reinará la diversión y el buen ambiente entre todos los asistentes que vivirán, como suele ser habitual cada temporada, muchas actividades. Una de las de mayor solera será la que se celebre en el snowpark del Rincón del Cielo, donde niños y mayores disfrutan realizando los mejores saltos y trucos.

Riders de todas las edades

La ya histórica cita comenzará durante el viernes 3 con el Freestyle4kids, una prueba destinada a los más pequeños. Los riders, cuya edad permitida está entre los 5 y los 16 años, únicamente podrán participar en la modalidad de slopestyle. Será una bajada libre por un circuito en el que encontrarán saltos y barandillas, y los 10 mejores clasificados pasarán a la final.

Un evento que será el preludio del Cerler Open Freestyle, que se celebrará en la jornada del sábado. En la competición, que se desarrollará en una Expression Session no se realizan rondas concretas, es un estilo libre-, podrán participar tanto freeskiers como snowboarders.

En esta cita se entregarán premios a los mejores trucos, uno en categoría masculina y otro en categoría femenina. Será un galardón que se entregue por méritos propios, no por puntuaciones. Y tras la entrega, se realizará una comida acompañados del buen tiempo reinante durante toda la Semana Santa.

Serán dos competiciones históricas que, durante los últimos años, han tenido una gran aceptación entre el público y que cada vez reúne a un mayor número de amantes de los deportes invernales. Uno de los muchos eventos que se preparan en las pistas del Grupo Aramón para disfrutar durante las vacaciones de los últimos días de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios