Borrar
Un usuario realizando slope style
La Universiada se acerca a Sierra Nevada

La Universiada se acerca a Sierra Nevada

Con poco más de un mes para la llegada de la competición, el centro granadino presenta las zonas en las que se disputarán

juanjo gonzalo

Martes, 30 de diciembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sierra Nevada lo lleva preparando desde hace mucho tiempo. El mes de febrero está señalado en el calendario para la estación invernal y para la ciudad de Granada, que del 4 al 14 de febrero acoge las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle esquí de la Universiada.

Borreguiles fue el lugar que acogió el acto de presentación de las pistas, que se hace un mes y medio antes del inicio del evento. Hasta sus instalaciones, que se han diseñado para hacer compatible el esquí turístico con la alta competición, se acercaron profesionales de la nieve, clubes, corredores o instituciones vinculadas a la competición, entre otros.

Una de las destacadas es la recientemente homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), la pista Universiada, donde tendrá lugar todo el calendario de alpino de los juegos universitarios. Una superficie diseñada para facilitar la asistencia de público esquiador a las carreras y evitar la interrupción del esquí entre Borreguiles y Pradollano.

En febrero, será el lugar sobre el que se disputarán las disciplinas de esquí alpino, eslalon, gigante, supergigante y descenso, aunque no se encuentra entre las modalidades de Granada 2015.

El otro gran escenario que acogerá las pruebas de la Universiada será el snowpark Sulayr, situado en Loma de Dílar y donde se disputarán cuatro disciplinas de snowboard y tres de freestyle esquí en cuatro trazados de competición: eslalon paralelo, slopestyle, cross y halfpipe.

La estación de Sierra Nevada cierra así un ciclo de inversión de más de 10 millones de euros con vistas a la Universiada. Entre otras cosas, se ha ejecutado la segunda balsa de nieve producida, 17 puntos más de producción de nieve, el telesilla Emilio Reyes, la nueva pista Visera, la Universiada y el half-pipe.

Actividades de hielo en Granada

En lo que a escenarios de hielo se refiere, estarán repartidos por la ciudad de Granada. El hockey masculino, en el Palacio de Deportes, el femenino en el Pabellón Mulhacén y el patinaje artístico y de velocidad en el Iglú junto al estadio los Cármenes serán los pabellones en los que se disputen las disciplinas de hielo.

Por su parte, la Universidad de Granada será el lugar en el que se dispute el curling, más concretamente en uno de los pabellones del campus de Fuentenueva, donde las obras para este evento están próximas a su finalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios