Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pistas de esquí de Valdesquí
La nieve llega a Madrid

La nieve llega a Madrid

Valdesquí y Navacerrada disfrutarán del primer fin de semana de la temporada con buenos espesores y muchos kilómetros abiertos

juanjo gonzalo

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con unas previsiones iniciales que marcaban el inicio de la temporada para los últimos días de noviembre, o para el puente de diciembre, la sierra de Madrid se ha visto perjudicada por las buenas condiciones meteorológicas. La poca nieve y las altas temperaturas han impedido la apertura de las estaciones, como ha ocurrido en buena parte de España.

Sin embargo, las nevadas caídas el fin de semana fueron clave para que Valdesquí, que ya contaba con una buena base, alcanzase espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo-dura. Unos datos que permitieron dar el pistoletazo de salida a la estación madrileña el pasado jueves 18 de diciembre.

Para este fin de semana, el primero del que se podrá disfrutar de la nieve en Madrid, se espera una buena afluencia a la estación. Aunque se trabaja para tener toda la superficie esquiable, ya se podrá disfrutar de cerca del 100% de las 24 pistas, que posee el centro invernal. Además, se encontrarán abiertos cuatro telesillas y cinco telesquís.

Pero no será Valdesquí el único que estrene temporada este fin de semana. Y es que la estación de Navacerrada abre, a partir de este viernes, las pistas de El Escaparate y El Telégrafo. Una apertura que viene precedida de una semana llena de incertidumbre y en la que al final se han alcanzado espesores de entre 20 y 40 centímetros.

Precios especiales

Además, todos los asistentes podrán disfrutar, a partir del viernes 19 de diciembre, de la Pista de Tubby, trineos y el telesilla de Guarramillas que da acceso a la Bola. Unas atracciones que permanecerán abiertas hasta el próximo día 7 de enero, siempre que el tiempo lo permita.

Navacerrada, además, ha querido ofrecer a sus usuarios un precio especial para todos los usuarios que se acerquen a disfrutar de la nieve madrileña. Así, la oferta del forfait diario se encuentra a 16 euros para los adultos, mientras que para el público infantil el precio es de 12 euros.

En lo que a las atracciones se refiere, tanto la pista Tubby como trineos tienen el mismo precio para adultos y niños -5 euros por una hora en la zona de recreo-. Para realizar un uso turístico del telesilla Guarramillas se puede realizar una subida y una bajada-, el precio es de 7 euros para los adultos y 5 para el público infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios