'La caja de los juguetes', un cuento musical para niños en Donostia

El espectáculo tendrá lugar el próximo 20 de octubre en la sala de cámara del Kursaal, con entradas que oscilan entre los 3 y los 7 euros

AINHOA IGLESIAS

«Un cuento musical lleno de ternura y humor, con música de Claude Debussy». Es lo que promete el espectáculo 'La caja de los juguetes' que el próximo sábado 20 de octubre recala en la sala de cámara del Kursaal en sesión única, a las 18 horas.

En castellano y dirigido a un público a partir de 3 años, la obra que produce la compañía 'Etcétera' en colaboración con la Junta de Andalucía conjuga teatro, música en directo, efectos audiovisuales, títeres y, por supuesto, juguetes, para ofrecer una versión contemporánea de 'La boîte à joujoux', aunque también bebe de otras partituras de Debussy como 'The children's corner' y 'The little negro'.

Según destacan los organizadores, «el montaje reivindica la importancia del juego y se posiciona en temas de igualdad de géneros». Las entradas cuestan 7 euros, 3 para los menores de 12 años.

La obra

Dirección de escena, escenografía y marionestas
Enrique Lanz
Iluminación
Lía Alves
SInopsis
Una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a bailar a todos los juguetes que viven con ella dentro la caja. Aparecen un oso de peluche, un tentetieso, un batallón de soldaditos, un elefante sobre ruedas, un perro salchicha, piezas de arquitectura, un cocodrilo y un largo etcétera de juguetes. Entre todos ellos la muñeca prefiere a Polichinela, el títere de guante popular, porque él es mejor bailarín. La muñeca y Polichinela se hacen novios, pero no consiguen compartir los mismos sueños ya que él no la trata correctamente. Para defender a la muñeca de Polichinela, interviene un soldadito de madera que siempre la ha amado de verdad. Esto desencadena una batalla entre juguetes: por un lado Polichinela y sus amigos los títeres Pierrot y Arlequín, y por el otro el soldado y su batallón. Ambos bandos pelean con dados, pelotas y bolas de papel. Todo es un juego pero el soldadito termina roto y deshecho. La muñeca lo ayuda, lo salva, y finalmente entre ellos surge el amor. Se casan y construyen un teatrito de papel, de juguete, donde vivir en paz nuevas aventuras…

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos