Borrar
Brisa Fenoy, el 30 de junio en Azpeitia

Brisa Fenoy, el 30 de junio en Azpeitia

La cantautora actuará junto al 'youtuber' Iban Despertavlogs en Gipuzkoan Gazte

Aitor Viejo

San Sebastián

Viernes, 22 de junio 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha Gipuzkoan Gazte, programa musical dirigido a jóvenes de entre doce y veinticinco años. Este año de debut se celebrará en varios municipios del territorio guipuzcoano. La iniciativa arranca en Azpeitia y tendrá continuidad en Eibar, Arrasate, Zumarraga, Azpeitia, Zarautz, Donostia, Irun y Hondarribia.

El formato de todos ellos será similar. Estará formado por una 'masterclass' pedagógica gratuita, una actuación de un talento local, un concierto de un artista nacional o internacional, un DJ y un 'photocall'.

Brisa Fenoy cabeza de cartel

El primero de todos se celebrará en Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia, el 30 de junio, donde estará la cantautora Brisa Fenoy como cabeza de cartel. Ane Jurado hará una actuación en acústico y la diskofesta estará a cargo de del 'youtuber' Iban Despertavlogs. La 'masterclass' de rap y será impartida por La Basu.

Según ha explicado la directora de Juventud Goizane Álvarez, «El objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente intentando que se sientan parte del evento, sondear sus gustos y artistas de referencia, apostar por el talento local y por los contenidos pedagógicos y relacionados con las nuevas tecnologías».

Cómo ha comentado la Goizane Álvarez, se realizará un sondeo con los jóvenes a través de las redes sociales y los gaztelekus de los municipios participantes.

Gipuzkoan Gazte está diseñado y dirigido por la promotora 'LadyRed Management, con una amplia experiencia en la programación cultural para jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios