Borobil ofrece en el Principal hasta el domingo la tragicomedia 'Román y Julieta'

Borobil ofrece en el Principal hasta el domingo la tragicomedia 'Román y Julieta'

Roberto Herrero
ROBERTO HERREROSAN SEBASTIÁN.

La compañía Borobil presenta en el Teatro Principal, hoy y el domingo en castellano y viernes y sábado en euskera, el montaje más ambicioso que hasta ahora ha creado este grupo donostiarra. Dirigido por Anartz Zuazua y con cinco actores en escena, toma como referencia el 'Romeo y Julieta' de Shakespeare para crear una historia de amor escrita por Iñaki Rikarte y protagonizada por un hombre mayor y la mujer que la familia ha contratado para que lo cuide. Surge el amor entre ellos, pero son los hijos del anciano los que se oponen con fuerza a esa relación.

Para Anartz Zuazua esta obra trata de «esos prejuicios que todos tenemos contra los emigrantes, de todas esas cosas que damos por hechas sin preguntar, de las relaciones entre padres e hijos y entre los propios hermanos. Es una función que de alguna forma remueve conciencias y también es un viaje emocional».

El montaje ha sido para su director «una apuesta muy fuerte porque es la primera vez que trabajo con una obra de texto. Y también de la compañía porque hemos realizado un gran esfuerzo económico».