Anni B Sweet, hoy en la discoteca Gu junto a miembros de Rufus T. Firefly

Anni B Sweet, hoy en la discoteca Gu junto a miembros de Rufus T. Firefly

Juan G. Andrés
JUAN G. ANDRÉSSAN SEBASTIÁN.

Finalmente será en el GU (Club Naútico) y no en la azotea del Convent Garden, donde se podrá ver este jueves a las 20.00 horas una de las selectas funciones del ciclo 'Live The Roof', «conciertos exclusivos e íntimos en formatos inéditos». Con «el cielo como único límite», una audiencia de cien personas disfrutará de la música de Anni B Sweet, que en esta ocasión contará con el acompañamiento de Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, el núcleo duro del grupo Rufus T. Firefly.

A pesar de que en un principio el directo estaba anunciado en la azotea de Covent Garden, según una nota remitida por GetIn se ha producido «un cambio de recinto de última hora», de modo que el evento se celebrará finalmente en el GU (Club Náutico).

Con todas las entradas vendidas, la artista malagueña aprovechará la ocasión para presentar 'Universo por estrenar' (2019), su cuarto y último disco, que también es el primero cantado en español. En dicho trabajo, según apunta la discográfica Subterfuge, «ha logrado conjugar esa extraordinaria voz que eriza la piel con unas letras excelentes, y llevar sus influencias de los 60 y 70 -Phil Spector, la psicodelia de Pink Floyd, Triana o la música de Ennio Morricone, entre otros- a un sonido actual y absolutamente internacional». «Ha conseguido aunar la canción pop perfecta a la experimentación y el riesgo. Ha creado un estilo propio al que solo el sonido le puede acercar a artistas como Tame Impala o Temples, pero con un sello único», añaden.

Además, en las letras de 'Universo por estrenar' «hay melancolía, deseos, tristeza, dudas, arrepentimiento», pero también una voluntad firme de cambiar las cosas, hay un 'basta ya' de oscuridad y un 'vamos a luchar por lo que de verdad importa, vamos a ser nosotros mismos. Adiós al miedo y a los fantasmas'». Las doce composiciones del álbum fueron grabadas en Londres y están producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples) entre noviembre y diciembre del 2018. El trabajo ha sido masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Ángel Luján con mezclas de Javier Doria.