Andrés Herrera, alias Pájaro, actúa en formato de dúo acústico en Kutxa Kultur Kluba

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

Dicen de Andrés Herrera, nombre real del músico oculto tras el alias artístico de Pájaro, que es «el mejor exponente del rock mediterráneo» y que tiene «un pie en Italia, otro en Sevilla y el corazón lleno de rock and roll fronterizo». Lo podrán comprobar quienes se acerquen mañana a la Sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera, que acogerá la presentación de 'Gran poder' (2018), su tercer álbum, en formato de dúo acústico.

El sevillano publicó su debut discográfico bajo el título de 'Santa Leone' (2012), que incluía colaboraciones de la talla de Raimundo Amador, Kiko Veneno, Gecko Turner, Dogo o Julián Maeso. Dicho trabajo recabó buenas críticas y le llevó a lugares tan extraordinarios como el SWSX de Austin (Texas) o incluso a abrir el concierto para el maestro Bob Dylan en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Para su segundo disco, 'He matado al ángel' (2016), también se rodeó de buenos amigos como El Twanguero, Guadalupe Plata, Los Saxos de Averno y, nuevamente, Julián Maeso.

El concierto

Cartel
Pájaro.
Lugar
Kutxa Kultur Kluba (Donostia).
Día y hora
Mañana a las 21.00.
Entradas
10-12 euros.

Herrera completa una trilogía «impresionante» con 'Gran poder', que, nuevamente, está «lleno de misticismo, de guitarras afiladas y de viento en las alas, pero cada vez más poderoso y seguro», advierten desde su oficina sobre un álbum editado por Happy Place Records y cuya portada es obra de Álvaro P-ff, autor de algunos de los mejores trabajos de la historia gráfica musical del Estado.

Entre los temas del álbum destacan 'A galopar', particular versión del clásico de Paco Ibáñez con letra de Rafael Alberti; 'Los callados', con la colaboración del ubicuo Maeso, o ese contagioso 'Yo fui Johnny Thunders' que invita a «bailar hasta el final».