Álex Díez celebra en Intxaurrondo veinte años de carrera al frente de Cooper

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Álex Díez, antiguo líder de Los Flechazos, celebrará mañana en el centro cultural Intxaurrondo los veinte años que lleva al frente de Cooper, un proyecto en solitario que le ha confirmado como una de las voces más autorizadas del pop español. El leonés que vivió su infancia en la capital guipuzcoana actuará precedido por la banda donostiarra The Burns, que saldrá a escena hacia las 22.00 horas.

Desde que lideró Los Flechazos a mediados de los 80, Díez es la encarnación del movimiento mod en España. Heredero de artistas como The Kinks o The Jam, en su propuesta destacan el vigor de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías. En 2016 celebró sus treinta años de carrera con un disco recopilatorio, 'Popcorner. 30 años viviendo en la era pop', con el que giró por todo el Estado. Siete años después de su último trabajo de estudio, 'Mi universo', en la pasada primavera lanzó un nuevo disco con temas originales, 'Tiempo, temperatura, agitación', en el que destacan pildorazos de pop mayúsculo como 'El último tren', 'Ya llegó el verano' o 'Telarañas'.

El concierto

Cartel
Cooper + The Burns.
Lugar
Centro Intxaurrondo.
Día y hora
Mañana (22.00).
Precio
15 euros.

En verano ha actuado en festivales como Warm Up, BBK Live o Pulpop, y ahora su gira de otoño recala en Intxaurrondo, donde actuará como líder de un impresionante septeto que incluye teclados e instrumentos de viento con los que prometen «hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales».

Abrirán la función los donostiarras The Burns, un cuarteto que se mueve entre el garaje, el surf y el rock formado por Fred (guitarra), Aengus (batería), Serge (guitarra) y Eneko (bajo), que hasta la fecha cuentan con un único EP 'Asylum' (2017).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos