Leiva y Julieta, este fin de semana en San Sebastián

Leiva y Julieta, este fin de semana en San Sebastián

Este fin de semana arranca la decimoquinta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia

EL DIARIO VASCO

Festival de Cine y Derechos Humanos

Arranca este fin de semana la decimoquinta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que tiene su epicentro en el Victoria Eugenia, pero despliega actividades también por los centros culturales de los barrios y propone exposiciones en muchos de ellos. 'Clash', con su choque de ideologías en torno a la revolución egipcia, será la película inaugural, pero habrá mañana otras dos sesiones con 'Noces / A Wedding' sobre la tradición de los matrimonios de conveniencia, y la uruguaya 'Migas de pan', que indaga en las consecuencias de la dictadura. Entrevistamos al programador de cine del festival, Josemi Beltrán, para que nos guíe por la diversidad de filmes y debates que se darán en ocho días.

Datos útiles

Julieta Venegas + Leila Thenuit

En el Centro Cultural Intxaurrondo de Donostia, dentro del Circuito Donostikluba 2016-2017, concierto a cargo de la artista mexicana Julieta Venegas y del grupo Leila Thenuit. Podrás disfrutarlo el sábado.

Datos útiles

Leiva en concierto

Leiva estará en concierto este domingo en Donostia. El cantautor presenta su nuevo trabajo, 'Monstruos', este domingo en el Auditorio Kursaal. Sencillos de este nuevo álbum como 'Sincericidio' o 'Electricidad' sonarán junto a éxitos de sus anteriores discos como 'Todo lo que tú quieras', 'Pólvora' o 'Nunca nadie'.

Saber más

La Feria de los Txikis vuelve a Ficoba

El viernes se inauguró en Ficoba la segunda edición de la Feria de los Txikis de Gipuzkoa. El evento dedicado al mundo de la maternidad, la paternidad y los bebés y niños de hasta doce años regresa a Irun tras una primera edición que «tuvo buena aceptación», señaló Edurne Asurabarrena, de Sofeven.

En detalle

La Farándula, un nuevo local en Egia dedicado al microteatro

San Sebastián cuenta desde el jueves con un nuevo local, La Farándula Microteatro Taberna, donde confluirán el ocio y la cultura, un espacio con tres salas donde se representarán obras de pequeño formato ante un público reducido en sesiones de tarde y noche de lunes a jueves.

Más información

Pinchas Zukerman, con la OSE

Sinfónica de Euskadi recibe al solista más esperado de su temporada. El violinista se estrena en Donostia con el 'Concierto para violín y orquesta' de Elgar. Curioso, extrovertido y agradecido. Es posible que estas tres cualidades, evidentes en Zukerman cuando se le conoce personalmente, hayan tenido que ver para erigirse en uno de los mejores violinistas del mundo. Y, por supuesto, el haber compartido música con históricas figuras como Jacqueline du Pré, Daniel Barenboim, Itzhak Perlman o Zubin Mehta, entre muchos otros. El violinista, viola, director y pedagogo israelí (1948) actúa este lunes en el Kursaal.

Más información

Estrenos de cine

'Los pitufos; la aldea escondida' es uno de los grandes reclamos de la cartelera de cine de esta semana. Ewan McGregor, con 'Últimos días en el desierto', y Scarlett Johansson, con 'Ghost in the Shell', son otros protagonistas de los estrenos.

Más información

Banda de Música de Hernani

Este sábado a las 19.00 horas en Atsegindegi la Banda de Música de Hernani ofrecerá un bonito concierto temático, en el que se interpretarán distintas obras de jazz. Para este concierto y gracias a que dentro de la banda local hay músicos de gran nivel, utilizando sus contactos, se ha conseguido traer a músicos de gran altura y fama mundial.

Desoxirribonukleikoa

Donostiako Antzoki Zaharrean, Glu Glu Produkzioak 'Desoxirribonucleico' euskarazko antzezlana eskainiko du gaur.

Gehiago irakurri

Los fados de Carla Pires

Dentro de una mini-gira por Euskal Herria que la llevará hoy a Leioa y el mañana a Tafalla, este viernes recalará en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia la cantante portuguesa Carla Pires, presentando su disco 'Aquí'.

Más información

Bike Trial

Tras las pruebas celebradas en Hernani, Errenteria e Irun, los mejores pilotos del territorio se darán cita en Tolosa el domingo por la mañana por sexto año consecutivo para disputar la última tanda del Campeonato de Gipuzkoa de bike trial. Este año, por primera vez, el club de ciclismo Oriako y el club de Bike Trial de Tolosa se han unido creando una nueva sección orientada a la modalidad de bike trial: Oriako Bike Trial. El encuentro comenzará a las 09.30 horas, se prolongará durante toda la mañana, y tendrá lugar en el parque de bike que se encuentra detrás del polideportivo Usabal, donde el parque estará dividido en diversas zonas.

Euskal Metal Fest 2

En el Centro Cultural Larratxo de Donostia / San Sebastián, hoy y mañana se celebra la VIIIª edición del Euskal Metal Fest.

Saber más

Pasión según San Mateo

Organizado por Kursaal Eszena, Amsterdam Baroque Orchestra & Choir ofrece el concierto 'Pasión según San Mateo', obra de Johann Sebastian Bach. Será mañana en el Kursaal.

Fiesta del Aguardiente y la Queimada

La plaza de Easo acoge un año más la XXIII Fiesta del Aguardiente y la Queimada organizada por la Cofradía de la Queimada del País Vasco. Durante todo el fin de semana se pondrán a la venta los típicos productos de la gastronomía gallega (pulpo, lacón, empanada, tarta Santiago, vinos gallegos, queimadas, etc, ...) y se podrán ver varias actuaciones folkloricas a cargo del grupo Trisquele y del grupo de gaitas de la Casa de Galicia.

Más información

Visitas al Geoparke

El fin de semana y fundamentalmente mañana, Mutriku será todo un punto de referencia al celebrarse la XXII edición del Berdel Eguna. Desde el Geoparke también se han organizado otra serie de visitas, todas ellas singulares, que con el complemento de la degustación del verdel toman aún más cuerpo. Así la 'Ruta del Flysch' en barco que parte de Zumaia a las 10.30 y a las 16.30 y que cuenta con una duración de tres horas, tendrá una parada de 45 minutos en Mutriku para que los visitantes puedan subir al casco histórico y degustar del pintxopote del verdel mañanero o participar en la degustación de la tarde.

A fondo