El coreógrafo Sharon Fridman presenta su 'Caída libre' en el Victoria Eugenia

El coreógrafo Sharon Fridman presenta su  'Caída libre' en el Victoria Eugenia

La compañía de Sharon Fridman está compuesta por los bailarines Pau Cólera, Juan Carlos Toledo, Maite Larrañeta, Richard Mascherin, Melania Olcina y Léonore Zurflüh

R. KORTA SAN SEBASTIÁN.

El coreógrafo israelí afincado hace diez años en Madrid Sharon Fridman presenta hoy y mañana en el Teatro Victoria Eugenia, dentro de la programación de Donostia Kultura, su último trabajo 'Caída libre' con la que ganó el Premio Max el año pasado. Se trata de una propuesta muy visual y que con la que Fridman ha querido realizar una metáfora de la sociedad a través de los movimientos de seis bailarines.

«Las resistencias a caer, a abandonar estructuras vitales defensivas y asfixiantes, pueden en ocasiones conducir a un estancamiento desalentador, a un estado redundante de la existencia en el que el individuo no encuentra una posible bifurcación y vive en el atrapamiento. En 'Caída libre' nos preguntamos como un grupo puede facilitar el salto, cómo puede servir de aliento y soporte para que el individuo pueda redimirse, entregarse a su naturaleza y continuar con su camino».

La compañía de Sharon Fridman está compuesta por los bailarines Pau Cólera, Juan Carlos Toledo, Maite Larrañeta, Richard Mascherin, Melania Olcina y Léonore Zurflüh.

Las funciones tendrán lugar hoy y mañana a las 20.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 24 euros. Además, una vez finalizado el pase de mañana, y en el marco del programa de actividades de Ballet T, Fridman analizará y compartirá con el público los entresijos de la creación coreográfica en la Sala Club del teatro.

Hika, en Gazteszena

La segunda propuesta escénica de Donostia Kultura para este fin de semana es 'Koadernoa zuri', de la compañía donostiarra Hika Teatroa. Las representaciones tendrán lugar hoy y mañana, a las 20.00 horas, en Gazteszena de Egia. El precio de las entradas es de 10 euros.

'Koadernoa zuri' es una obra escrita por Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga, que también interpreta varios personajes, junto a Itziar Ituño y Miren Gojenola. La historia se centra en Begoña y Arrate, dos hermanas, que llevan veinte años sin saber nada una de la otra. Begoña ha vivido en África, después de huir de su madre tras abortar. Por contra, Arrate, una médico que lleva una vida aparentemente feliz junto a su familia, siempre ha estado al lado de su madre. Un día, de improviso, las dos hermanas se encuentran en la casa natal. Saben muy poco la una de la otra, y apenas nada de las huellas que su madre ha dejado en ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos