San Telmo hará olvidar la Semana Santa
Las fiestas arrancan en Zumaia, los gatos se adueñarán de Irun y en Hernani habrá gastronomía de diferentes países
Ion Fernández
Viernes, 10 de abril 2015, 08:23
Todavía hay mucha gente de vacaciones. Tras la Semana Santa llegó la de Pascua, pero se acerca su fin, lo que supondrá el regreso a la normalidad, al trabajo y a las clases. Para agotar estas últimas horas hay algunas citas interesantes a las que acudir.
compra tu entrada
No te pierdas los estrenos
compra tu entrada
Visita el Museo Balenciaga
compra tu entrada
Aquarium de San Sebastián
compra tu entrada
Museo de la Ciencia Eureka
compra tu entrada
Helen Mirren busca un cuadro de Klimt y Depp uno de Goya en los cines
Zumaia espera con ganas las Fiestas de San Telmo, patrón de la localidad. El programa arranca este viernes a la espera de que el lunes se celebre el día grande. El municipio costero cogerá colores azules y el buen ambiente reinará. En la jornada inaugural habrá chocolatada y kalejiras; el sábado la música recorrerá todos los rincones y el domingo saldrá por las calles la tamborrada.
La Vuelta al País Vasco termina este sábado en una contrarreloj que tiene el punto de partida y el final en Aia. Los amantes al ciclismo tienen en esta sexta etapa una buena ocasión de ver de cerca a los corredores.
Los gatos llaman a las puertas de Irun con la Exposición Internacional Felina, que llega a su novena edición en Ficoba. Dos centenares de gatos participarán en un evento que se desarrollará tanto el sábado como el domingo en el recinto ferial. Se podrán ver cerca de una veintena de razas.
Hasta 20 platos de distintos lugares del mundo se podrán degustar y disfrutar en la jornada del domingo en Hernani. Habrá representación de países como Ecuador, Honduras, Argentina, Senegal, Perú, Uzbekistán, Rumanía, Uruguay, Nigeria, Guinea Conakry y Kaxmir.
La Sagardoetxea de Astigarraga ha aumentado su actividad en estas fechas. Además de la visita guiada y la degustación de sidra, mosto y licor, se ofrecerá la posibilidad de saborear quesos de diferentes denominaciones de origen: Idiazabal, Iraty o Roncal.