Melodías de Bach para el piano de Pierre-Laurent Aimard en Donostia

Pierre-Laurent Aimard. /
Pierre-Laurent Aimard.

El francés traerá este domingo al Kursaal su trabajo 'El clave bien temperado, libro I', una de las obras más elogiadas del compositor alemán

EL DIARIO VASCO

El Kursaal donostiarra tendrá este domingo con un concierto de excepción. El auditorio contará con la presencia de un pianista actual de talla mundial, que interpretará la obra de uno de los compositores de mayor prestigio histórico. Los dedos de Pierre-Laurent Aimar 'deletrearán' las notas escritas por el compositor Johann Sebastian Bach. En definitiva, una cita que promete y no defraudará a los melómanos guipuzcoanos.

Concierto

Fecha domingo, 11 de enero
Hora 19.00
Lugar Kursaal
Precio 11-35 euros
Programa El clave bien temperado libro I, J. S. Bach

El francés llegará a Donostia, después de haber pasado por Oviedo. Tras ofrecer su espectáculo en el Kursaal, seguirá su gira por el Estado, que le llevará a dos paradas más, en el Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

Pierre-Laurent Aimar se presentará en la capital guipuzcoana como un gran conocedor del alemán Johann Sebastian Bach. El pianista francés traerá una de las obras más reconocidas del compositor, concretamente la que llevar por nombre 'El clave bien temperado, libro I'. Para preparar este trabajo, invirtió un año en el Instituto de Estudios Avanzados de Berlín, que está destinado a que académicos y científicos profundicen en sus proyectos, sin tener la carga de tareas administrativas.

Este artista nació en la localidad gala de Lyon. Allí empezó sus estudios musicales, en el conservatorio. Aimar recibió en 1973 el premio de música de cámara del Conservatorio de París y también ganó el primer premio en la Competición Internacional Olivier Messiaen. El francés se centra en una música contemporánea.