Bobby McFerrin en el Jazzaldia

Bobby McFerrin en el Jazzaldia

El artista norteamericano subirá al escenario de la Plaza Trinidad el 24 de julio

DVsan sebastián

Artista inimitable de voz indiscutible. Así podría definirse sin miedo a equivocarse a Bobby McFerrin, uno de los cantantes de jazz más importantes de la historia del género. Acróbata de la voz y comunicador nato, ha logrado mantener inalterable su buena imagen y no ser víctima de la moda. Su nombre está irremediablemente ligado a 'Don't worry, be happy', una canción sencilla que invita a ver la vida desde un punto de vista más optimista.

Los que debes saber

Cuándo: 24 de julio
Dónde: Plaza de la Trinidad
Precio de la entrada: 28¤
Compra tu entrada: Disfruta de Bobby McFerrin

La 49 edición del Heineken Jazzaldia volverá a contar con la presencia de Bobby McFerrin, que a buen seguro hará vibrar y divertiará a quien se acerque a la Plaza Trinidad de Donostia el 24 de julio. El cantante estadounidense se ha convertido en una de las caras habituales del festival, y esta será la cuarta vez que se subirá al escenario en la capital guipuzcoana. Muchos aún recuerdan su extraordinario debut en el Plaza de la Trinidad hace trece años, o el magnífico recital junto al Orfeón Donostiarra en 2008 en el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola. Todo un acontecimiento al que asistieron 18.000 personas. En 2012 volvió a deslumbrar con su actuación, aunque esta vez lo hizo en el Kursaal en compañía de The Yellowjackets.

Una brillante carrera en solitario

Bobby McFerrin llegó a lo más alto de su carrera con el disco 'Simple pleasures' (1988), un trabajo en solitario en el que incluía su archiconocida 'Don'r worry, be happy'. Herbie Hancock o Wynton Marsalis son solo algunos de los artistac con los que McFerrin colaboró antes de lanzarse a una exitosa carrera en solitario en 1983. Desde entonces sus composiciones y su voz copan un lugar especial en la historia de la música.

En su currículum, además de diversos premios y reconocimientos, cuenta con trabajos tan memorables como el realizado junto a Voicestra, un conjunto de diez voces, o el disco 'Hush' donde contó con la colaboración del maestro dle violonchelo Yo Yo Ma. McFerrin también cuenta con una divertidísima versión de la Pantera Rosa, de Henry Mancini, llevada a cabo con cinco voces a capella.

Mención aparte merece 'Spirityouall', donde McFerrin hace gala de una versatilidad brutal y da una nueva vida a las canciones inmortales de la música espiritual negra sin desvirtuar su sentido original.

Conciertos exuberantes

Ray Davies, Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dave Holland, George Clinton, Dee Dee Bridgewater, Toshiko Akiyoshi,.. la oferta de la nueva edición del Heineken Jazzaldia es más variada que nunca, con una atractiva mezcla de nombres consagrados y nuevos valores. Un Festival en mayúsculas que su director, Miguel Martín, ha calificado como «exuberante».

En total serán 107 conciertos en cinco días, de los cuales 83 son gratuitos. Un programa variado en músicas y escenarios, «de la solemnidad del Kursaal a la tradición de la Plaza de la Trinidad o el relax de La Zurriola». Bobby McFerrin, Chick Corea o Ray Davis son algunos de los artistas de un festival que el año

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos