ANOETA / Abraham Olano kiroldegia abrió ayer sus puertas a los anoetarras

NÚÑEZ
ANOETA / Abraham Olano kiroldegia abrió ayer sus puertas a los anoetarras/
ANOETA / Abraham Olano kiroldegia abrió ayer sus puertas a los anoetarras

ANOETA. DV. La inauguración del polideportivo de Anoeta que se llevó a efecto ayer tuvo gran acogida por parte de los habitantes de la localidad. Por este motivo el pueblo de Anoeta ya cuenta con un nuevo complejo deportivo para el Ocio y el Deporte llamado Abraham Olano Kiroldegia.

Entre las autoridades que llevaron a cabo la inauguración se encontraban el Diputado General de Gipuzkoa José Juan González de Txabarri, el diputado del Departamento para las Relaciones Sociales e Instituciones, Fernando Tapia, el ex ciclista Abraham Olano y el alcalde de Anoeta Fidel Azpiroz, todos ellos han sido los encargados de cortar la cinta de rigor y dar por inaugurado, tras la bendición de las nuevas instalaciones llevadas a cabo por el párroco Iñaki Albiztur.

El bertsolari Angel Mari Peñagarikano dentro de las estrofas que cantó, señaló que «el polideportivo es para todo el pueblo sin distinción de edades y que hay que disfrutarlo».

Abraham Olano felicito a todos los anoetarras por el nuevo polideportivo y animó a hacer deporte tanto a los niños como a los mayores.

El alcalde Fidel Azpiroz agradeció sobre todo a la Diputación Foral de Gipuzkoa su colaboración y además ensalzó la figura del ex ciclista Abraham Olano, y de todos los que han colaborado para llevar a efecto este nuevo polideportivo.

El diputado general José Juan González de Txabarri agradeció la colaboración de todas las entidades y además dijo que ha merecido la pena todo el esfuerzo de la Diputación Foral para llevar a cabo una obra de tal envergadura y de esta forma hacer una Gipuzkoa mas completa.

Infraestructuras

El complejo deportivo de ocio y deporte abrirá sus puertas el próximo lunes 25. Para ese día señalado el Ayuntamiento a predispuesto diversos cursos de actividades entre los que se encuentran los siguientes: pilates, yoga, gimnasia para la tercera edad, aeróbic, bailes de salón etc. dirigidas a toda clase de públicos.

El polideportivo cuenta con 1.500 metros cuadrados útiles repartidos en dos plantas. Para los diferentes curso que se impartirán, cuenta con dos salas polivalentes.

Una de ellas es de con 135,30 m2, y la otra y la otra de 105,31 m2, la sala de musculación da cabida a las numerosas máquinas dispuestas.

Además de todo ello contará con una pista deportiva polivalente de 968,5 m2 gradas, vestuario, taquillas y servicios, y el polideportivo lo llevara Onintza Arregi de Tolosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos