LEZO / Tras las fiestas, las proyecciones de cine en Gezala se reanudan esta tarde

El viernes y el sábado Orratx! Ttiki ofrecerá dos actuaciones teatrales Aiton Borda dice que la salida a Salvatierra será el próximo día 3

LUISMA RODRÍGUEZ
LEZO / Tras las fiestas, las proyecciones de cine en Gezala se reanudan esta tarde/
LEZO / Tras las fiestas, las proyecciones de cine en Gezala se reanudan esta tarde

LEZO. DV. Tras el parón provocado por las fiestas patronales de Santa Cruz del pasado fin de semana en una semana en la que se suspendieron todas las actividades culturales de la programación Lezo Zinema 800, hoy jueves se van a reanudar las mismas.

Lo harán con la proyección hoy jueves día 21 de septiembre a partir de las 22.00 horas en el Auditorio Gezala de la película que se titula Quiero ser como Beckham, de nacionalidad británica y que fue un auténtico éxito de taquilla tras su estreno en el año 2002.

La película está protagonizada por Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyers, quienes tras este filme vivieron un relanzamiento de su carrera que entonces estaba empezando y es una historia de amistad y de superación en el marco de una Inglaterra interracial.El precio de la entrada será el habitual de 2 euros.

Esta semana también se ha organizado una segunda proyección cinematográfica para los adultos que tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 22.00 horas en Gezala y en la que se podrá ver la película de Mel Gibson La pasión de Cristo, que causó un gran revuelo durante su estreno en el año 2004 y que es una visión completamente personal de la figura de Jesucristo por parte del director y actor australiano Mel Gibson.

La proyección infantil de los sábados a las 16.30 ha sido suspendida el próximo sábado día 23 debido al hecho de que ese mismo día se ha organizado una representación teatral por parte del grupo infantil Orratx! Ttiki que mostrará su buenhacer poniendo en escena tres piezas teatrales tituladas: Antoxin herensugearen miraria; Ortzadarraren istorioa y Eskola zoroa.

Esta misma representación también tendrá lugar el viernes día 22 en Gezala, en ambos casos dará comienzo a partir de las 18.00 horas y estará abierta a la presencia no sólo de los padres de los pequeños actores, sino de todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano el trabajo que desempeñan en la escuela estos pequeños aficionados al teatro.

Aiton Borda

Aiton Borda ha señalado que ha habido un error en la convocatoria de la excursión a Salvatierra, que se iba a celebrar el próximo 2 de octubre, pero que en realidad finalmente tendrá lugar el 3 de octubre, dado que es en esa jornada cuando se celebrará verdaderamente la Feria de la citada localidad alavesa. Ésta cuenta con un amplio abanico de exposiciones, ya que se puede ver desde maquinaria agrícola hasta animales de variadas clases. Por ello ponen en conocimiento de los que ya se hayan inscrito este cambio de fechas.

Farmacia de guardia

El turno de guardia le corresponde hoy a la farmacia de Inés Arteche, en la calle Del Medio, número 26, teléfono es el 943517740. Por la noche el turno será cubierto por la farmacia de Joaquín Pagés, en la calle Viteri, 11 y cuyo número de teléfono es el 943.344584.