Juan Mari Etxabe sustituye a Korta al frente de Castro

El club confirmó ayer que el de Oiartzun se compromete por tres temporadas

Á.V.
Juan Mari Etxabe sustituye a Korta al frente de Castro/
Juan Mari Etxabe sustituye a Korta al frente de Castro

SAN SEBASTIÁN. DV. La S.D.R Castro Urdiales confirmó ayer que el guipuzcoano Juan Mari Etxabe sustituirá a José Luis Korta al frente de La Marinera durante las próximas tres temporadas. La junta directiva rojilla, que toma la decisión de forma unánime, agradece al de Ortzaika la intensa labor desarrollada durante las nueve temporadas que ha desempeñado el cargo de entrenador siendo «un ejemplo de trabajo y dedicación» con quien se han escrito los capítulos deportivos «más brillantes» de la larga historia del club castreño.

El club subraya que en ningún momento debe ser olvidada la prolongada relación, y por el contrario, «sí debe ser muy recordada y agradecida» esperando que José Luis Korta, al que se le desean los mejores éxitos en el futuro, guarde a Castro «siempre un hueco privilegiado de su rojo corazón».

La junta que preside Agustín Anglada añade que el patrón elegido para continuar el rumbo es Juan Mari Etxabe, quien después de dos temporadas en el club ha demostrado unas excelentes cualidades en todos los ámbitos. «Estamos convencidos de que es un referente fundamental para nuestra tripulación, y que desde el seno de este club va a encontrar todos los apoyos imprescindibles para mantener a La Marinera en el lugar de privilegio que en estos momentos ocupa».

Más movimientos

En el resto de clubes de la ACT no parece que vayan a producirse grandes cambios en las direcciones técnicas. Aizperro continuará en Orio, Orbañanos también está muy cerca de seguir un año más en Hondarribia, mientras que el deseo de la junta directiva de Pedreña es que Joseba Fernández prolongue su vinculación con el club cántabro. Seguirán también Popi en Arkote y Patxi Bilbao en Urdaibai.

Más cambios habrá en la ARC. En Donosti Arraun, Ekain Iriarte y Patxi Olabe dirigirán la Lugañene dejando a Borja Pablos la dirección en banco móvil. Faltaría elegir el entrenador para la trainera donostiarra conjunta.

Patxi Francés, quien tenía una oferta firme de Zierbena, ha decidido seguir en Orio donde se ocupará de la dirección de Getaria.

Otro que remó en Orio, Ibon Urbieta, parece cerca de Camargo, mientras que Fran González tomará las riendas de Tirán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos