ZEGAMA / Hermanamiento de Zegama y Sant Sadurni D´Anoia en tierras catalanas

EDURNE ALBIZU
ZEGAMA / Hermanamiento de Zegama y Sant Sadurni D´Anoia en tierras catalanas/
ZEGAMA / Hermanamiento de Zegama y Sant Sadurni D´Anoia en tierras catalanas

ZEGAMA. DV. Los municipios de Zegama y Sant Sadurní dAnoia rubricarán hoy, sábado, en la casa consistorial de Sant Sadurní dAnoia el acuerdo de hermanamiento firmado en Zegama el pasado 14 de mayo. El Ayuntamiento de Zegama aprobó en el Pleno celebrado el 18 de julio de 2005 hermanarse con el municipio catalán de Sant Sadurní dAnoia.

Tal como se ha manifestado, el primer encuentro para formalizar el hermanamiento se dio en Zegama entre los días 11 y 14 de mayo de 2006. En aquella ocasión tanto la Corporación de Sant Sadurní d' Anoia, así como la Coral Sant Sadurní acudieron a Zegama para participar en los actos que organizó el Consistorio de Zegama con objeto de materializar el hermanamiento. En los mismos actos participó también la Coral Orkatz, de Zegama.

La rúbrica por parte de las dos Corporaciones está prevista para hoy, día 9 de setiembre a la 13.00 horas en el Ayuntamiento de Sant Sadurní dAnoia.

El fin de este hermanamiento no es otro que desarrollar una amplia colaboración entre los municipios de Sant Sadurní d'Anoia y Zegama en diversos campos y actividades y dentro de las respectivas competencias municipales, para impulsar un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación, tanto entre ambos Ayuntamientos, como entre los vecinos de ambos municipios.

La relación entre las personas de Sant Sadurní d'Anoia y Zegama comenzó el año 1989 cuando las corales Sant Sadurní y Orkatz decidieron realizar un intercambio coral. Posteriormente ambas corales han realizado diversos encuentros e intercambios trascendiendo esta inicial relación entre coralistas de ambos municipios a otras gentes de Sant Sadurní dAnoia y Zegama. Estas relaciones se intensificaron con el último intercambio realizado el año 2004 por las corales Sant Sadurní y Orkatz, que provocó que ambos Ayuntamientos secundaran el evento estrechando y reafirmando de esta forma las relaciones preexistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos