«El Athletic está en manos de alguien que no sabe de fútbol»

Clemente arremete contra Lamikiz y el directivo Gorka Izaguirre «El proyecto puede ser un desastre y que el Athletic acabe en Segunda»

JOSEBA URGULL
«El Athletic está en manos de alguien que no sabe de fútbol»/
«El Athletic está en manos de alguien que no sabe de fútbol»

SAN SEBASTIÁN. DV. Clemente está a más de 3.000 kilómetros de Bilbao, concentrado con la selección de Serbia, pero no se olvida de Lamikiz, el presidente que le destituyó en la primera semana de julio por unas declaraciones «que colmaron el vaso de nuestra paciencia». El técnico vizcaíno llevaba algunas semanas sin hablar de su salida del Athletic, pero ayer realizó unas explosivas declaraciones a un diario deportivo madrileño, en las que arremetió contra Lamikiz y la política deportiva del Athletic.

«El club está en manos de alguien que no sabe de fútbol. Me preocupa que Lamikiz haya dejado la direccción deportiva al directivo Gorka Izaguirre. Puede saber mucho de otras cosas, pero de fútbol no sabe nada. Puede ser un auténtico desastre y que el Athletic acabe en Segunda», sentenció desde la concentración de la selección de Serbia.

Viene de lejos

El enfrentamiento Clemente-Lamikiz viene de lejos, desde la concentración de pretemporada en Benasque, en la que Clemente dijo que de los fichajes realizados por la directiva únicamente había pedido a Igor Gabilondo y aseguró no conocer a Javier Martínez, el jugador juvenil por el que el Athletic pagó a Osasuna 6 millones de euros.

Lamikiz señaló que estas declaraciones de Clemente no fueron «por sí solas» la causa que motivó su destitución como entrenador del Athletic, «sino la gota que colmó el vaso» a la hora de tomar esa decisión.

El presidente del Athletic también desveló que antes de ratificarle en el cargo a Clemente en el mes de mayo mantuvo varios reuniones con él, en las que le pidió que «supiese trabajar en equipo», que «utilizase todo el saber que hay en Lezama» y, además, que «moderase sus formas y sus manifestaciones», cosa que no sucedió, de ahí su destitución y su sustitución por Sarriugarte, algo que Clemente no perdona a Lamikiz ni a sus directivos.

Posible respuesta

Mientras fustiga a los directivos del Athletic, Clemente prepara, mediante señas con sus jugadores, el segundo compromiso de Serbia cara a la Eurocopa 2008, frente a Polonia.

Contra Azerbayan sumó los tres primeros puntos de la liguilla, pero sufrió más de lo necesario. El gol de Serbia lo hizo Nikola Zigic, el nuevo atacante del Racing, quien aprovechó sus 2,02 metros para marcar de cabeza.

De todos modos, Azerbayan era un equipo temido en Serbia porque había sido un enemigo fatal en la Eurocopa de 2004. Además, era un partido complicado porque se jugó sin público por la sanción pendiente de UEFA.

Mañana a Clemente le espera Polonia... y quién sabe si la respuesta de Lamikiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos