Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
BANDERA DE LA CONCHA

El CAT recurre la decisión del juez que acordó cautelarmente la participación de Astillero

El juzgado dejó en suspenso la decisión de Odón Elorza y permitió que la trainera cántabra tomara parte en la prueba previo pago de una fianza de 20.000 euros.

EFE. SAN SEBASTIÁN

Viernes, 25 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atracción y Turismo de San Sebastián (CAT) ha presentado un recurso de súplica contra la decisión de un juzgado donostiarra, que acordó cautelarmente que Astillero participe en la regata clasificatoria de la Bandera de la Concha, previo pago de una fianza de 20.000 euros.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y representantes de las Federaciones vasca y guipuzcoana de remo, anunciaron en una rueda de prensa la interposición de este recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de San Sebastián, que ya lo ha admitido a trámite, así como de otro recurso de apelación alzada que se presentará el próximo lunes.

Dicho juzgado acordó ayer permitir la participación de la tripulación cántabra en la Bandera de la Concha, considerada la olimpiada del remo, como medida cautelar, dado que de lo contrario Astillero sufriría un perjuicio "de imposible reparación" en caso de que el proceso judicial abierto se resolviese finalmente a su favor, pues para entonces la regata ya se habría celebrado y su disputa sería "irrepetible".

Esta resolución judicial respondió al recurso de Astillero contra a la decisión del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, de no invitarles a la regata clasificatoria que tendrá lugar el próximo día 31 al considerar que no se habían producido "razones extraordinarias" que hubieran impedido su concurso a través de los campeonatos regulares ordinarios.

Disfrutar del espectáculo deportivoElorza puso hoy de relieve que, en cualquier caso, acata la decisión judicial y que los miles de visitantes que se congregan en la ciudad "lo único que quieren es disfrutar del magnífico espectáculo deportivo que se ofrece en la bahía de la Concha", por lo que lo que no desea "de ningún modo" es que esta tradición "se empañe por polémicas".

"Los organizadores cumpliremos con lo que dicta el juez, como siempre. Todas las partes también deberán hacer lo mismo. No queda otra solución", agregó Elorza, en referencia a la petición de aplazamiento de esta prueba que hicieron anoche las federaciones vasca y guipuzcoana al CAT a la espera de que el juzgado adopte una decisión definitiva.

El primer edil pidió a todos los agentes implicados que eviten "la palabra maldita boicot, que no tiene cabida en el mundo del deporte", al tiempo que reclamó a todos los clubes que "ofrezcan la sana confrontación deportiva que los aficionados al remo se merecen, dejando de lado polémicas y enfrentamientos".

El vicepresidente del CAT, Enrique Ramos, dio lectura a los participantes en la regata clasificatoria del jueves, entre los que no citó a Astillero, puesto que no ha depositado aún la fianza impuesta de 20.000 euros, aunque anunció que, en caso de que se mantenga la decisión judicial de permitir su participación, remará en el segundo grupo.

Catorce remeros de Astillero y su entrenador tienen abierto un procedimiento sancionador por parte del Gobierno Vasco por no someterse a un control antidopaje el 24 de septiembre de 2005, y esta tripulación no participa en la Liga ACT por no haber entregado en el plazo establecido la documentación que se le solicitaba.

Las bases de la regata donostiarra establecen que tienen derecho a disputar la clasificatoria de La Concha los clubes de la Liga ACT, y los que mejor puntuación tengan de cada provincia en la ARC -en la que tampoco compite Astillero- siempre que, en todos los casos, disputen el campeonato territorial correspondiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios