Iban Mayo, favorito para ganar la Subida a Urkiola

La prueba se disputará hoy sobre 161,5 kilómetros, con dos subidas al puerto vizcaíno

SAN SEBASTIÁN. DV. La Subida a Urkiola tomará el relevo de la Clásica de San Sebastián. La tradicional carrera que organiza la Sociedad Ciclista Duranguesa se disputará hoy, a partir de las 13:00 horas, con 15 equipos participantes y 140 corredores en línea de salida.

Los participantes cubrirán 161,5 kilómetros,con dos subidas al puerto vizcaíno, en la última de las cuales estará situada la meta. Los dos grandes nombres que tiene la prueba son los de Iban Mayo y Alejandro Valverde, que realizaron ayer una gran Clásica de San Sebastián y que se convierten en los grandes favoritos para la victoria final.

Otros nombres que estarán en la salida son los de Piepoli y Benítez (Saunier Duval), David Latasa (Comunitat Valenciana), Rubén Oarbesakoa (Kaiku), Daniel Moreno (Relax), Mikel Artetxe (3 Molinos), Paco Cabello (Andalucía Paul Versan), Diego Gallego (Villa Magna), Joseba Agirrezabala (Nicolás Mateos) y Gorka Amuriza (Orbea).

La Subida a Urkiola ha tenido muchos problemas para lograr una participación de un cierto nivel debido a la coincidencia con otras carreras.

Joao Cabreira, líder

El portugués Joao Cabreira (Milaneza-Maia) ganó la etapa reina de la Vuelta a Portugal, al llegar en solitario a la meta situada en el Alto de Senhora de Graca a más de dos minutos del grupo de favoritos, lo que le convirtió en líder.

Cabreira llegó al último de los tres puertos de primera categoría de la etapa, tras recorrer los 192,7 kilómetros de la jornada, con una renta de 13 segundos sobre el segundo clasificado, el español Héctor Guerra (LA-Liberty).

Fotos

Vídeos