Borrar
atletismo

Naroa Agirre pasa a la final del campeonato de Europa con un salto de 4,40

La donostiarra Naroa Agirre, plusmarquista española de salto con pértiga, se clasificó para la final de los campeonatos de Europa con un salto de 4,40 metros, exactamente la marca de calificación exigida.

GOTEMBURGO. EFE

Miércoles, 9 de agosto 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por el contrario, la malagueña Dana Cervantes, que ya necesitó tres saltos para superar los 3,80, se quedó en los cuatro metros, última del grupo B junto con otra saltadora de apellido Spain (la británica Ellie), y por tanto eliminada.

Agirre empezó a saltar con el listón en 4 metros y realizó un concurso sin fallos hasta 4,35 pasando por 4,15 y 4,30. Cometió un fallo en 4,40 pero en el segundo superó limpiamente la barra.

La final femenina de pértiga se disputará el próximo sábado a partir de las 15.00 horas.

Récord de España

"He conseguido uno de los objetivos que me había propuesto aquí, pasar a la final. Ahora me gustaría acabar con un récord de España, o al menos intentándolo", declaró la donostiarra, que tiene la plusmarca española en 4,50 tanto en pista cubierta como al aire libre.

En la calificación superó la marca exigida (4,40) al segundo intento, después de haber ejecutado un concurso sin fallos desde los 4 metros, pasando por 4,15, 4,30 y 4,35.

"Ha sido una buena competición, sin problemas de técnica. Ahora tenemos dos días para descansar que me vendrán muy bien. Supongo que han dejado la final para el sábado por la televisión, porque en pértiga tenemos a la reina del atletismo", dijo en alusión a la rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial, que también necesitó dos saltos para superar los 4,40.

Esperanzas para la final

Agirre no tiene un objetivo concreto en la final. "Quedar entre las seis primeras estaría muy bien, pero ya no dependes de ti misma como en la calificación, que saltas lo que te piden y ya está. En la final depende de lo que hagas tú y de lo que hagan las otras".

En marzo pasado, en los Mundiales en pista cubierta de Moscú, Agirre hizo récord de España (4,50) y terminó quinta. En los Juegos Olímpicos de Atenas fue sexta y en los Mundiales de Helsinki 2005 novena. El sábado estará otra vez entre la elite de la pértiga.

"No me importa esperar dos días. Me viene bien. En Helsinki también ocurrió, aunque entonces la retrasaron por la lluvia, y lo hice bien", apuntó la donostiarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios