Zorras

BEGOÑA DEL TESO
Zorras/
Zorras

No, el título no es insulto sino definición. Pura definición cinematográfica.Penélope Cruz y Salma Hayek son en esta peliculastra Zorras, es decir, versión femenina a la baja del gran justiciero del antifaz, el látigo y la espada, del nobilísimo señor californiano-mexicano interpretado últimamente y de continuo por Antonio Banderas aunque antes lo fuera por todos los actores con posibles habidos y por haber.

Zorras son Pe y Salma aunque ellas estén seguras de ser Thelma y Louise porque nadie les dijo que se parecen la tira y la mar a Pili y Mili cuando se fueron al Oeste y poco a la Bardot y la Moreau de ¿Viva María! y menos que nada a la B.B y a la Cardinale de Las petroleras.

Zorras herederas de Doris Day en el Oeste y de otras linduras. Zorras que si cayeran en manos de aquella Vienna y de aquella Mercedes de Johnny Guitar tendrían que poner pies en polvorosa gritando como gallinas. Por lo demás, la peliculastra, pues de veranito puro. Ellas dos haciendo monerías mientras atracan bancos. Ellas dos con muchito escote, algún que otro corsé y más de un corpiño mientras se pegan con la mano abierta (¿Por dios, chicas!, hace años que las hembras de verdad se dan puñetazos auténticos en el cine y no se tiran del pelo como si fueran las cigarreras de una producción eslovena de Carmen). Ellas dos besando al protagonista masculino (que es un policia científico de Nueva York que de pronto descubre lo interesante interesantísimo que resulta el salvaje y lejano Oeste). Ellas dos como recién salidas de aquellas series televisivas con estilo de western en las que se incluía en todos los episodios un tren de los de carbón. Ellas dos en plan (un momentín) de cabareteras de saloon para que los huesos de la Marlene de Encubridora se revuelvan en su tumba. Ellas dos y un plantel de memos que les ríen las gracias (no se salva ni Sam Shepard que pasaba por allá y le dio la ventolera de hacer de Clint Eastwood). Así. Sin más. Ellas dos por la liberación de las tierras y de quienes las trabajan. Ellas dos en algo escrito y producido por un tipo listo, Besson. Ellas dos en puritito cine de ver y tirar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos