Ekaitz Saralegi demuestra más en un partido que otros en diez

El de Amezketa se valió de un Zearra muy sólido para ejercer de puntillero. Olaizola I y Begino colaboraron con sus errores y se quedaron en nueve.

JOSEBA LEZETA
Ekaitz Saralegi demuestra más  en un partido que otros en diez/
Ekaitz Saralegi demuestra más en un partido que otros en diez

ZARAUTZ. DV. Saralegi aprovechó la oportunidad que le brindó Asegarce de jugar un estelar ayer en Zarautz para reivindicarse como delantero puntillero. El de Amezketa y un Zearra sólido batieron 22-9 a Olaizola I y Begino, que colaboraron con sus errores para que la derrota resultara amplia. Ante dos pegadores de esa talla, el compromiso se presentaba complicado para Saralegi. Atrás no llevaba un zaguero pegador. Ekaitz, sin embargo, no decepcionó. En un solo partido demostró bastante más que otros pelotaris en diez. Nadie podrá negar que otros han recibido más oportunidades.

Saralegi no ha surgido de la nada. Tiene 26 años -cumplirá 27 el 14 de este mes- y lleva cinco y medio como profesional. Debutó el 25 de febrero de 2001. Durante ese tiempo ha hecho gala de su mejor virtud, la facilidad para acabar los tantos. Lo ha hecho, por supuesto, en partido de segunda y tercera. Le han programado en algún estelar, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Otros que llegaron más tarde han jugado diez veces más estelares que él pese a haber demostrado la mitad.

Carece de una derecha capaz de marcar la diferencia en el peloteo, de imponer un ritmo alto. Por eso, dejó que Zearra cargara con el peso del juego. El de Galdakao respondió, sujetó a Olaizola I y Begino. Les dominó. Saralegi esperó sus oportunidades para apuntillar. Llegaron y no las desaprovechó. No le hicieron falta cincuenta para culminar. Le bastaron una veinten. Con un porcentaje alto de acierto, sumó ocho tantos en jugada más uno de escapada.

Los ofreció de diversas facturas: dos ganchos cruzados a la perfección, otro par de paradas en el txoko muy bonitas, una cortada al pique, un zurdazo cruzado y un derechazo del ancho al ancho. Este repaso confirma que domina distintas suertes.

Asier Olaizola y Aritz Begino, que venían de jugar la víspera en Olazagutia, ayudaron con sus errores. Perdieron once tantos entre los dos: seis Asier y cinco Begino.

Saralegi presentó su carta de visita. Si alguien cuenta con él, está ahí. No lo desaprovechen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos