El Real Unión de Zubillaga empezará a entrenar mañana con catorce jugadores

El central Igor San Miguel y el centrocampista Markel Robles son las únicas adquisiciones confirmadas para el equipo unionista

IRÚN. DV. El Real Unión ha tenido un verano más largo de lo que hubiera deseado pero su tiempo de descanso ya se va a acabar. Hoy tendrán lugar las pruebas físicas y mañana, pronto por la mañana para evitar el calor, tendrá lugar el primer entrenamiento de la pretemporada en el Stadium Gal. Todavía no se conoce el calendario de amistosos.

Por el momento, Zubillaga sólo tiene confirmada la presencia de catorce jugadores, de los cuáles uno está a prueba. Se trata de Álex Aizpurua, que proviene de la UPV. El balance de altas y bajas, sumado a que el Real Unión quiere desprenderse de cuatro jugadores con contrato en vigor (Mikel Antia, Zuhaitz Gurrutxaga, Aitor Olmo y Kristian Alberdi), arroja actualmente una cantidad pequeña de jugadores, pero ésta debería ir aumentando en los próximos días. A no mucho tardar es posible que se incorporen tanto un jugador cedido por la Real Sociedad como otro que ya sabe lo que es vestir la camiseta unionista. No se la volverán a poner Roberto Lombraña (va al Eibar), Edu Roldán (Huesca), Aritz Mujika (Burgos), Ricardo Moreno (Villarreal B), Roberto Pampín (lo recupera el Athletic de Bilbao para volver a cederlo, al Sestao River) y dos que han decidido colgar las botas, Mikel Roteta y Egoitz Sukia.

Los trece jugadores que actualmente componen la plantilla son: Otermin, Badiola, Joseba Agirre, Endika, Gabarain, Zarzuelo, Huegun, Sergio Francisco, Lucio, Aizpurua, Larrainzar, San Miguel y Robles. Los últimos cuatro constituyen las novedades. Aizpurua es Asier, que subirá del filial tras el ascenso de éste a Tercera División. Oier Larrainzar vuelve tras un año de cesión en el Huesca, Igor San Miguel retorna tras ha-ber jugado un año en el Recreación y dos en el Zamora, y Markel Robles es la única cara nueva, un centrocampista de 27 años que llega desde el Lemoa.

Entre Javier Zubillaga y Aquilino Etxarri trabajan ahora en completar la plantilla, en la que es obligatorio contar con seis jugadores sub'23. Además, el entrenador y el director técnico tienen apuntados varios nombres de jugadores que estarían a caballo entre Segunda y Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos