Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Al menos 190 muertos y 625 heridos por las explosiones en los trenes de Bombay
Al menos 190 muertos y 625 heridos por las explosiones en los trenes de Bombay
en hora punta

Al menos 190 muertos y 625 heridos por las explosiones en los trenes de Bombay

Las siete bombas estallaron en un intervalo de apenas media hora

EFE | NUEVA DELHI

Miércoles, 12 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 190 personas murieron ayer y otras 625 resultaron heridas por la explosión de siete bombas casi simultáneas en trenes abarrotados de Bombay (oeste de la India), ha informado hoy la policía.

La policía ha actualizado a primera hora de esta mañana las cifras de víctimas ofrecida hasta ahora por las explosiones, que se produjeron en vagones de primera clase de trenes suburbanos abarrotados de trabajadores que volvían a sus casas, en hora punta de la tarde, al término de su jornada laboral.

Todas las bombas estallaron en estaciones de la línea oeste de cercanías, que quedó suspendida poco después, pero que ya ha restablecido el servicio aunque muchos trenes operan con retrasos, según ha informado la agencia local PTI.

Regreso a la normalidad

Tras una noche de caos y alerta, las autoridades de Bombay, capital económica de la India, tienen intención de que la ciudad regrese hoy a la normalidad. Todas las escuelas y ciudades universitarias estarán abiertas hoy, en una señal de que la situación se encuentra bajo control. De momento se desconoce el material del que estaban compuestos los explosivos, aunque la policía india ha señalado que eran de gran potencia.

Las bombas estallaron en un intervalo de apenas media hora, sobre las 18.00 hora local de ayer (12.30 GMT), en las estaciones de Mira-Bayandhar, Jogeshwari, Mahim, Santacruz, Khar, Matunga y Borivli, todas ellas de la línea Oeste. La policía de Bombay ha hecho pública la lista de muertos y heridos en su página web (www.Mumbaipolice.Org), donde ofrece información sobre sus identidades, lugar del incidente y hospital donde fueron admitidos.

La India "no se arrodillará" ante el terrorismo

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha advertido hoy de que su país "no se arrodillará" ante el terrorismo y alabó la forma en que Bombay regresó a la normalidad tras los atentados de ayer, que causaron cerca de 200 muertos al estallar siete bombas en otros tantos trenes y estaciones. En un mensaje televisado a la nación, el primero tras los atentados, Singh no dio indicios sobre la posible autoría de esos actos y, en tono institucional, agradeció la reacción del pueblo de Bombay (oeste de la India) y Srinagar, capital de la Cachemira india, donde ayer también murieron ocho personas por la violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios