KIROLAK / El Ayuntamiento de Bera y Urdi Bera preparan un programa deportivo para el verano

TELLECHEA
KIROLAK / El Ayuntamiento de Bera y Urdi Bera preparan un programa deportivo para el verano/
KIROLAK / El Ayuntamiento de Bera y Urdi Bera preparan un programa deportivo para el verano

BAZTAN-BIDASOA. DV. El Ayuntamiento de Bera junto a los servicios deportivos Urdi Bera, han elaborado un programa deportivo para éste verano con diversas actividades que se llevarán a cabo en las piscinas y el polideportivo.

La primera actividad tuvo lugar el pasado domingo con la celebración del II Día del Deporte y el resto se llevará a cabo en el mes de julio.

En las piscinas municipales del 12 de julio al 1 de agosto habrá cursillos de natación en los siguientes niveles: Aprender a flotar, aprender a nadar, perfeccionamiento y adultos. El precio será de 30 euros para los niños y 35 para los adultos. Del 3 al 28 de julio, a partir de los 16 años, se desarrollará el curso de Aquaerobic, debiendo de abonar los interesados la cantidad de 35 euros. Los niños, a partir de 8 años, del 13 al 28 de julio tendrán juegos acuáticos gratuitos.

En las piscinas municipales, el día 1 de agosto, se organizará una fiesta Latina.

Curso de tenis

Del 13 al 28 de julio se ha preparado un curso de tenis, uno hasta los 16 años, quienes deberán abonar 20 euros, y otro para mayores de 17 años, quienes tienen una cuota de 30 euros. Una vez finalizado el curso, se organizará un campeonato.

La pista de tenis, al igual que se hace con el frontón, se puede alquilar de lunes a domingo, debiendo de hacerse las reservas en el bar de las piscinas.

Polideportivo

Dentro del recinto del polideportivo se van a desarrollar diferentes actividades. Del 3 al 28 de julio, Ciclo Indoor, con una cuota de 35 euros el curso. Prácticas Meditativas y Relajación, del 17 al 21 de julio, con cuota de 20 euros. Aeróbic, a partir de 16 años, cursos de iniciación y avanzado, siendo la cuota de 35 euros. Bailes de salsa, cha cha cha, los días 12,17,19 y 21 de julio y de regueton, hip-hop y break dance, el 24,26,28 y 31 de julio, siendo el precio de 20 euros para cada cursillo. También dentro del polideportivo durante el verano se puede abonar a la sala de musculación con monitor.

Piscinas municipales

La temporada será del 10 de junio al 10 de septiembre, siendo el horario de baño de 11.00 a 20.00 horas. Las inscripciones para los cursos es hasta el día 30 de éste mes. La venta de abonos y cuotas se deben abonar antes de inscribirse en Caja Navarra y después ir con el recibo a las Piscinas Municipales donde se les facilitará el carnet.

Los abonos y entradas serán: Abonos de Verano: Abono familiar, con hijos hasta 15 años gratis, 60 euros; Mayores de 65 años, 15 euros; Adultos (mayores de 16 años), 30 euros; Juvenil (10 a 15 años), 20 euros; Infantil (4-9 años), 15 euros. Entrada diaria: Mayores de 65 años, 1,5 euros; Adultos, 3 euros; Juvenil, 2 euros; Infantil, 1,5 euros.

Marcha de Lesaka

Un total de 161 mendigoizales se dieron cita el pasado domingo en Lesaka para participar en la VIII Vuelta de Montaña. Después de una noche de intensa lluvia, el día amaneció con temperatura agradable para la práctica montañera. La marcha se inició en la plaza Zaharra para ir a Baldrun, Alkaiaga, Zalain Zoko, Urteaga, Agiña, donde el recorrido se dividía en dos. El largo iba hacia San Antón, Aritxulegi y Bianditz, para juntarse en Ikatzulo con los del corto, para luego bajar los de los dos recorridos por Olazar y Biurgarai hasta la plaza de Lesaka.

La marcha transcurrió sin ninguna incidencia, siendo del agrado de los participantes. La sociedad Beti Gazte, organizadora del evento, quiere agradecer por medio de estas líneas a todas aquellas entidades y particulares que hicieron posible con su desinteresada ayuda, la celebración de ésta marcha.

Hoy viernes, en el local social del Beti Gazte se proyectará el film sobre la expedición navarra al Daulaghiri (8.172 metros) de 1979, a cargo de Javier Garreta.