FUTBOL / San Miguel, Conde y Hernáez figuran en la lista del futuro proyecto del Eibar

El primero salió de la cantera de la Real y los otros dos han jugado en la Cultural

J.A.REMENTERIA
FUTBOL / San Miguel, Conde y Hernáez figuran en la lista del futuro proyecto del Eibar/
FUTBOL / San Miguel, Conde y Hernáez figuran en la lista del futuro proyecto del Eibar

EIBAR. DV. El defensa central Igor San Miguel de 31 años está en la órbita del Eibar, según ha podido saber DV. San Miguel, que ha jugado en las dos últimas temporadas en el Zamora, es un jugador experimentado, ya que conoce bien la categoría, porque desde los 18 años ha militado en esta división con el Sanse, Real Unión y Recreación de Logroño. Es un jugador que le gusta a Javier Mandiola.

La comisión técnica, de la mano del nuevo entrenador, ha dado así los primeros pasos en la confección de la próxima plantilla. También se encuentran en la lista de jugadores pretendidos el eibarrés Jon Conde, que tiene 23 años y que fichó la pasada temporada por la Cultural de Durango, club con el que ha finalizado contrato.

Conde militó en el Eibar B y realizó dos veces la pretemporada con el primer equipo, con Amorrortu y Mendilibar como técnicos azulgranas. Se trata de un delantero que juega en la banda izquierda.

Otro de los que interesa es el también eibarrés Josu Hernáez , que ha militado en la Cultural de Durango. Tiene 20 años y se trata de un hombre que juega en la banda tanto en la banda derecha como en la izquierda. Jugó en las categorías inferiores del Eibar, luego se pasó al fútbol-7 para regresar cuando fue fichado por la Cultural, donde ha militado en las dos últimas campañas, siendo uno de los artífices del ascenso del equipo durangués a Segunda B.

Tiene un año más de contrato, escollo que deberá salvar el Eibar con el club de Tabira si quiere hacerse con sus servicios. Hay otros equipos que están también interesados en Hernáez. El presidente de la Cultural confirmó ayer que el interés del Eibar por ambos jugadores, aunque matizó que, en ningún momento el club azulgrana se ha dirigido a la Cultural.

Mucho tendrán que trabajar los miembros de la comisión técnica armera y, por de pronto, también han de hacerse con los servicios de dos porteros ante la bajas de Rubén Falcón y Etxeberria y recomponer el resto de las líneas, especialmente el centro del campo y delantera.

El Eibar tiene diez jugadores con contrato, casos de Fagoaga, Garai, Mairata, César, Jaime, Borrell, David Asensio, Iñigo, Lezaun y Erostarbe. Se les ha dicho para seguir a Fagoaga, Mairata, César, David Asensio e Iñigo. También se les ha dejado caer la intención de contar con ellos a Alaña y Manel, dos que concluyen contrato el 30 de junio.

El Eibar tratará de hacer un equipo competitivo de cara a formar una buena temporada y meterse en el play off de ascenso, al menos ese es el objetivo de los rectores azulgranas.

Markel, baja

La plantilla armera trabajó en la mañana de ayer en Ipurua y hoy, a partir de las 10.30 horas, realizará el último entrenamiento preparatorio del encuentro contra el Rácing de Ferrol.

Markel tampoco pudo entrenar en la sesión de ayer por sus molestias en el tobillo izquierdo, así que ya está descartado para el partido, mientras que Rubén Falcón sigue siendo duda a causa del golpe que sufrió en un dedo de la mano derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos