PIRAGÜISMO-PISTA / Pedro Martínez pescó dos medallas en la Copa del Mundo de Zamora

El irundarra fue plata en K-2 y bronce en K-1 en la categoría de veteranos 45-49

PIRAGÜISMO-PISTA / Pedro Martínez pescó dos medallas en la Copa del Mundo de Zamora/
PIRAGÜISMO-PISTA / Pedro Martínez pescó dos medallas en la Copa del Mundo de Zamora

IRUN. DV. Pedro Martínez fue, esta vez, el único representan de Santiagotarrak-Acciona en la prueba de Copa del Mundo de maratón disputada en Zamora. Pedri se cargó de trabajo, puesto que compitió tanto en K-1 como en K-2, y regresó satisfecho y con dos medallas en la maleta, ambas correspondientes a la categoría de veteranos entre 45 y 49 años.

Pedri cuenta que «era la primera vez que corría dos maratones seguidos y, aunque estoy muy satisfecho por las medallas conseguidas y por lo bien que me he encontrado físicamente, no creo que lo vuelva a repetir». Y menos si las condiciones son tan severas como en Zamora, donde se compitió a las cuatro de la tarde y con temperaturas que llegaban hasta los 34 grados. Así, se entiende el gran número de abandonos que se produjeron.

En una disciplina como el ma-ratón, con pruebas de más de hora y media, Pedri no pudo obtener mejores medallas por culpa de segundos e incluso de milésimas. En la primera jornada, el irundarra fue tercero en K-1, a cuatro segundos del oro, tras una prueba con muchos cambios de ritmo en cabeza. Al día siguiente, apenas 22 horas más tarde y por exigencias del seleccionador, Pedri formó K-2 con el zamorano Herrador. Después de la hora y 45 minutos de la víspera, Martínez remó durante hora y media para ir a toparse con la foto-finish. La casi imperceptible cantidad de dos milésimas privó a Pedri de conseguir el oro.

Tres con Euskadi

También en Zamora se celebró el Campeonato de España de pista por autonomías y tres palistas de Santiagotarrak-Acciona compitieron con Euskadi. Iván Bengoetxea, junto con el donostiarra Aitor Arrieta, fue quinto en C-2 1.000 metros. Borja Estonba se subió dos veces al K-4 vasco, que fue séptimo tanto en 1.000 como en 500. Por último, Aiora Mendia fue quinta en K-4 500 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos